score
MéxicoNoticias

Vinculan a proceso a cuatro policías de Tulum por feminicidio

En la audiencia de vinculación lograron comprobar la probable participación de los policías municipales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que fiscales adscritos a esta representación social obtuvieron de un juez de control la vinculación proceso a Miguel “N”, Juan “N” Raúl “N” y Verónica “N”, por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada quien perdió la vida durante su detención en Tulum.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo sobre la avenida de la selva de este municipio cuando la víctima fue detenida por los agentes policíacos y tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida probablemente provocaron el deceso de la mujer.

En la audiencia de vinculación -y tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio- lograron comprobar la probable participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el delito de feminicidio.

Debido a ello,  el juez dictó la vinculación a proceso y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el término de que dure el proceso y otorgó 4 meses de investigación complementaria a los fiscales de esta representación social.

La secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador indicó que el traslado se logró a través de la representación diplomática de México

Publicado por Radio Fórmula en Sábado, 3 de abril de 2021

 

Además, fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez, quien -al emitirlas-, los agentes cumplimentaron los mandatos judiciales y capturaron a los elementos de seguridad pública para ponerlos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica.

Cabe mencionar que los restos de la víctima arribaron este sábado al Aeropuerto Internacional de El Salvador, a las 09:16 horas, del tiempo local, procedentes de Cancún. Ante esto, las autoridades salvadoreñas confirmaron que siguen un estricto protocolo para el debido resguardo y traslado para los restos mortales de la migrante.

Te puede interesar: Repatrian cuerpo de Victoria Salazar, asesinada en Tulum, a El Salvador

Madre de Victoria, salvadoreña asesinada por policías en Tulum, se reúne con autoridades mexicanas

VIDEO: Dan a conocer imágenes previas al homicidio de Victoria Esperanza en Tulum

 



Artículos Relacionados

Back to top button