score
MéxicoNoticias

Pide Verde CDMX a ciudadanos no caer en compra de vacunas anticovid falsas

El líder del Verde CDMX recordó que la vacuna anticovid no está a la venta y solo se puede conseguir a través del Plan Nacional de Vacunación.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la capital, pidió a las autoridades permanecer alerta luego de que se decomisaron más de 5 mil dosis de vacunas falsas anticovid en el estado de Campeche, el pasado mes de marzo.

El líder ecologista dijo que es preocupante que ya existan denuncias ciudadanas en la capital acerca de la venta de vacunas falsas, como es el caso de la clínica homeopática que fue clausurada por ofrecer a la venta un paquete que incluía la supuesta vacuna contra COVID-19.

Por esta razón, Sesma Suárez exhortó a la población capitalina no caer en engaños sobre la venta de vacunas contra COVID-19, que podrían ser falsas y ocasionar daños graves a la salud.

Asimismo, recordó que en México no están a la venta las vacunas contra la COVID y la única manera en que se pueden conseguir es a través del Plan de Nacional de Vacunación; por esta razón, el dirigente del Verde en la capital exhortó a la ciudadanía a denunciar si saben de la venta de vacunas anticovid falsas.

Autoridades y farmacéuticas alertan por venta de vacunas anticovid falsas

Además de las advertencias acerca de las vacunas confiscadas en Campeche, tanto la Secretaría de Salud como la farmacéutica Pfizer de México ya habían alertado a la población, acerca de la venta de una supuesta vacuna anticovid en sitios web apócrifos y en redes sociales.

En su momento, el laboratorio emitió un comunicado en el que aseguró que su vacuna no está a la venta y que solo sería distribuida por el gobierno de México mediante el Plan Nacional de Vacunación.

En lo que va del año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido seis alertas sanitarias por la venta de supuestos biológicos de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Moderna.

También te puede interesar:



Back to top button