score
MéxicoNoticias

Vinculan a proceso a expareja de Victoria Esperanza por abuso sexual

Héctor H’ fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en contra de una de las hijas de la mujer salvadoreña

Héctor ‘H’, expareja de Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña que fue asesinada por policías municipales de Quintana Roo, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

De acuerdo con información difundida en un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), un juez de control determinó vincular al sujeto, luego de las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo, las cuales permitieron demostrar su probable participación en el agravio en contra de una de las hijas de la migrante centroamericana, aprovechando la cercanía familiar con la víctima.

Asimismo, se dio a conocer que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal en su contra.

El juez de control concedió dos meses para el cierre de la investigación.

Fue el pasado 30 de marzo cuando Héctor ‘H’ fue detenido por elementos de la Policía ministerial, por presuntamente haber ejercido abusos contra ella y contra sus hijas.

“Se pudo detener a la pareja de Victoria, que desgraciadamente falleció, pues generaba abusos sobre ella y sobre alguna de las hijas de la señora. Hoy se hizo la detención”, mencionó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo en un video difundido en sus redes sociales.

Mientras que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que el detenido abusó sexualmente de una de las hijas de Salazar, por lo que la llevó a un albergue con el objetivo de protegerla.

“Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor. Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, dijo.

También te puede interesar:

Detienen a pareja de Victoria Esperanza por abusos contra ella y sus hijas

CNDH abre investigación por asesinato de Victoria a manos de policías en Tulum

#LadyMitómana: Tuitera anti AMLO se hace viral por mentir sobre Doctorado

“De nosotros tragan” turistas de Tepito agreden y amenazan a comerciantes de Acapulco

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button