score
MéxicoNoticias

Pide Partido Verde certificar productos ecológicos

La nueva ley garantizará la manufactura de productos ecológicos, a través de métodos respetuosos con el medio ambiente.

El Partido Verde en Cámara de Diputados, propuso la creación de una Ley que certifique productos ecológicos y sustentables que fomenten el desarrollo de procesos productivos que sean respetuosos con el medio ambiente.

Esto con el objetivo de disminuir el impacto ecológico que generan ciertas prácticas de producción por el uso intensivo de agua que emplean y la explotación irracional de recursos naturales, entre otros métodos.

Los legisladores ecologistas indicaron que, de esta manera, se busca contrarrestar la publicidad engañosa mejor conocida como “Greenwashing”, que pretende que los consumidores adquieran bienes y servicios con la promesa de un beneficio ecológico.

Indispensable garantizar una auténtica producción sustentable

Las prácticas que realizan diferentes compañías para ganar terreno en el mercado han generado ciertas dificultades para que los consumidores encuentren la diferencia entre compañías que están verdaderamente comprometidas con el medio ambiente y las que usan el concepto con fines perversos.

Es por esto que la propuesta del Verde busca que los consumidores y productores mexicanos estén mejor informados de lo que implica producir bajo métodos ecológicos y sustentables, a la hora de crear o adquirir un producto o servicio.

Asimismo, por medio de la certificación ecológica, los diputados del Verde buscan que las empresas sean capaces de garantizar que cuentan con una forma de producción sustentable.

Greenwashing, los falsos productos ecológicos

El Greenwashing es una publicidad engañosa que han venido utilizando ciertas empresas para presentar sus servicios y productos como amigables con el medio ambiente, aunque no tengan un verdadero compromiso verde.

Sin embargo, hoy en día, los consumidores están más atentos a que las empresas realicen verdaderas acciones de compromiso ambiental como: reducir en su emisión de contaminantes, reutilizar materiales en los procesos de producción, usar transporte no contaminante, reducir el consumo de líquidos y el uso de consumibles, entre otras acciones.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button