score
CoronavirusMéxicoNoticias

Hasta este Viernes Santo, México acumula 203 mil 854 muertes por COVID

Además, suman más de 2 millones 247 mil casos acumulados de la enfermedad.

Es Semana Santa, pero la COVID-19 no se detiene y, hasta este viernes 2 de abril, suman 203 mil 854 muertes y 2 millones 247 mil 357 casos acumulados.

En su comunicado técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) confirmó estas cifras. Recordemos que el doctor Hugo López-Gatell adelantó el miércoles que el informe COVID desde Palacio Nacional no se llevaría a cabo en estas fechas religiosas. Sin embargo, la dependencia compartió el documento donde se actualizan las cifras de la epidemia en el país.

Con base en estos datos, en las últimas 24 horas, México añadió a su cifra total 190 fallecimientos, con lo que ya suman 203 mil 854 muertes por COVID-19.

Por otro lado, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que hay más de 2 millones 247 mil casos acumulados de la enfermedad. Con ello, trasciende que este viernes 2 de abril se agregaron 3 mil 89 casos.

Estiman 31 mil casos activos de COVID en México

Mientras, pese a las recomendaciones de las autoridades, algunos abarrotan las playas del país, la SSa estima que hay 31 mil dos casos activos de COVID-19 en todo el territorio nacional. Es decir, esto representa a la cifra de quienes dieron positivo a la enfermedad en las últimas dos semanas.

También te puede interesar:

Centro de vacunación COVID en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, se satura en el primer día

(VIDEO) Arrestan a reportero mientras cubría la vacunación contra COVID en Tijuana

Sábado de gloria en CDMX: habrá multas y arresto para quienes desperdicien el agua

¿Cuándo termina la aplicación de primeras dosis de vacuna COVID en adultos mayores de CDMX?



Artículos Relacionados

Back to top button