score
MéxicoNoticias

Muere en prisión autor material del ataque con ácido contra María Elena, saxofonista oaxaqueña

Ponciano, padre de otro de los atacantes, habría sido contratado por el priista Juan Vera Carrizal para agredir a la joven.

Este viernes se dio a conocer que Ponciano “H”, uno de los presuntos autores materiales del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, falleció al interior del penal de Tanivet, en Oaxaca, en donde se encontraba recluido.

La joven víctima del ataque con ácido sulfúrico ordenado por el diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, confirmó el deceso de uno de sus agresores en sus redes sociales.

Ponciano, de oficio albañil y padre de otro de los supuestos victimarios de la saxofonista que actualmente permanece preso, habría fallecido debido a complicaciones respiratorias, de acuerdo con información difundida en medios.

Según las acusaciones en su contra, el ahora occiso y su hijo habrían sido contratados por el priista para agredir a María Elena en septiembre de 2019, razón por la que fueron acusados del delito de tentativa de feminicidio.

En un mensaje compartido a través de sus redes sociales, la saxofonista confirmó la muerte del hombre que la atacó, a quien expresó su perdón.

“Lamento que las cosas hayan sucedido así. Que Dios lo perdone porque yo lo hice desde el día en que me agredieron. Descansa en Paz P.H.Y.”, tuiteó.

El pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la saxofonista participó en un video donde varias oaxaqueñas cuestionaban la injusticia en la entidad, esto en protesta por los casos de secuestros, feminicidios y desapariciones en Oaxaca.

Última orden de aprehensión sigue sin ejecutarse

Cabe recordar que en 2020, a unos meses de la agresión con ácido, la joven dio a conocer la historia de abuso que vivió.

En esa entonces, la saxofonista reveló que Ponciano (q.e.p.d.) y su hijo fueron detenidos en diciembre de 2019 como presuntos autores materiales del ataque con ácido ocurrido en septiembre de ese mismo año.

Mientras que, el 10 de abril de ese año, el exdiputado local Juan Antonio Vera, uno de los dos presuntos autores intelectuales, fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio.

En tanto, la ejecución de orden de aprehensión contra Juan Vera Hernández, hijo del exdiputado local, se mantenía pendiente. Situación que, según Quadratín, permanece en el mismo estatus hasta la fecha.

Con información de El Universal y Quadratín.

Te puede interesar

¡Indignante! Sujeto golpea y asalta a pareja de ancianos dentro de su casa (IMÁGENES FUERTES)

AMLO comparte “Cristo de la Paz” de Siqueiros; resalta preferencia de Jesús por los pobres y la paz

Por temor a más “desgracias”, tzotziles de Chiapas conmemoran la Semana Santa pese a la pandemia

¿Cuándo termina la aplicación de primeras dosis de vacuna COVID en adultos mayores de CDMX?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button