score
MéxicoNoticias

Muere de un infarto el jefe de fotografía de Proceso, Marco Antonio Cruz, mientras paseaba en su bici

Compañeros periodistas lamentaron el deceso del también documentalista con más de cuatro décadas de trayectoria.

Este viernes por la tarde, se dio a conocer la lamentable muerte del fotógrafo y documentalista Marco Antonio Cruz, quien era coordinador de Fotografía de la revista Proceso.

Con base en los primeros reportes, el deceso de Marco A. Cruz ocurrió mientras iba en su bicicleta. Presuntamente, la causa fue un paro cardíaco.

De acuerdo con Proceso, Cruz falleció alrededor de las 13:40 horas de este viernes 2 de abril, cuando iba sobre la avenida Taxqueña, de la alcaldía Coyoacán.

En ese sentido, el periodista y conductor Álvaro Delgado, director de investigación de Sin Embargo y excolaborador de Proceso, fue de los primeros en informar el deceso de Marco Cruz.

Tras darse a conocer la noticia, periodistas y compañeros de Cruz lamentaron el deceso y enviaron condolencias a su familia. Entre ellos, la periodista Marcela Turati y Héctor de Mauleón.

¿Quién era Marco A. Cruz?

Marco Antonio Cruz López nació en la ciudad de Puebla en 1957. Formado como pintor, Héctor García lo inició en la fotografía. Sin embargo, después fundió La Jornada y, en 1984, fundó también la Agencia Fotográfica Imagenlatina.

Durante su trayectoria, ganó múltiples reconocimientos y encabezó decenas de exposiciones. Hasta este viernes, Marco Cruz era coordinador del departamento de Fotografía de Proceso.

Asimismo, este 2 de abril, Viernes Santo, Cruz compartió en sus redes sociales una fotografía donde retrató la Pasión de Cristo.

Con información de Proceso.

 

También te puede interesar:

Hidalgo confirma primer caso de variante británica de COVID-19; cepa está en al menos 3 estados

Expulsan a dos atletas de Exatlón por encontrarles marihuana y celulares

¡Indignante! Sujeto golpea y asalta a pareja de ancianos dentro de su casa (IMÁGENES FUERTES)

AMLO comparte “Cristo de la Paz” de Siqueiros; resalta preferencia de Jesús por los pobres y la paz



Artículos Relacionados

Back to top button