score
MéxicoNoticias

La vinculación no es una sentencia; seguiremos la campaña para conquistar almas en Chihuahua: Maru Campos

Maru Campos fue vinculada a proceso por presuntamente haber recibido más de 9 millones de pesos de la llamada "nómina secreta"

Luego de la celebración de la audiencia de vinculación a proceso, María Eugenia Campos Galván, candidata del PAN-PRD a la Gubernatura de Chihuahua, dio un mensaje a los medios de comunicación y los chihuahuenses, en el que reiteró que la vinculación a proceso no significa culpabilidad, ni que pese sobre ella alguna sentencia, por lo que sus derechos políticos se encuentran a salvo.

El Juez de Control Samuel Uriel Mendoza Rodríguez vinculó a proceso a Maru Campos por el delito de cohecho pasivo, presuntamente por haber recibido más de 9 millones de pesos de la llamada “nómina secreta” del ex Gobernador priista César Duarte, cuando era diputada en el Congreso del Estado.

Además de Maru Campos, también fueron vinculados a proceso por el mismo delito los exlegisladores María Ávila Serna, del PVEM y Rodrigo de la Rosa, del PRI.

En conferencia de prensa, Maru Campos señaló que confía en el sistema judicial, por lo que decidió enfrentar las acusaciones en su contra.

“Apenas comienza el proceso formal de investigación, y pasará tiempo hasta que se desahoguen las investigaciones.

Como ustedes escucharon el propio juez muchas de las pruebas que hoy se mencionaron deben ser llevadas por control judicial, pues en esta etapa inicial la fiscalía no nos permitió acceder a ellas debidamente. Sé que hay quienes querrán decir que con esta audiencia se comprueba el delito o la culpabilidad, pero eso es completamente falso”, afirmó la candidata.

Por lo anterior, la panista reiteró que no es una sentencia el que la hayan vinculado a proceso, por lo tanto sus derechos políticos de votar y ser votada no se verán afectados.

“Entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral, porque ahora hay una razón más para luchar para que las instituciones cumplan con su vocación y sirvan a los chihuahuenses, y no sirvan solo a la persecución que desde hace tiempo se desató en mi contra, desde el gobierno del estado y sus aliados políticos, construyendo artificialmente un caso que les permitiera continuar con la persecución personal y política en contra de una servidora y entregar el estado a Morena.

Hoy nuestro estado está en riesgo, y sé que lo que me están haciendo a mi se lo pueden hacer a muchos chihuahuenses. Hoy más que nunca estoy decidida a evitar que esto le ocurra a nadie más”, señaló.

Agregó que seguirá aportando las pruebas necesarias para demostrar que las acusaciones en su contra son falsas, y acusó que es víctima de persecución política, “basada en declaraciones amañadas, fabricación de pruebas, utilización de instituciones, amenazas y una confabulación de actores políticos, personajes del gobierno estatal y de otros partidos, con la única intención de difundir la mentira, engañar a los ciudadanos y dañar la relación de confianza que durante años hemos construido con los chihuahuenses”.

Te puede interesar: 

Ricardo Anaya ahora se ríe de sus memes sobre caguamas

¿Dónde ver online “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson?

“Me quieren muerta”, Sanjuana Martínez acusa a Artículo 19 de atacarla moralmente

“Qué asco y qué vulgar”: Laura Zapata reacciona a baile de candidata de Morena, Layda Sansores



Artículos Relacionados

Back to top button