Iztapalapa y Gustavo A. Madero inician última fase de vacunación COVID en CDMX

El día de hoy comienza la inoculación a personas con apellido paterno que empiece con A, B y C

Este viernes 2 de abril, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) comenzó con la última fase de vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores de 60 años que habitan en la alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Por tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este día comienzan la inoculación a las personas cuya primera letra del apellido paterno sea A, B y C, como se ha realizado con anterioridad en otras alcaldías.

En la demarcación de Iztapalapa, la primera dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, se aplicará en 8 macro unidades:

Mientras que en la Gustavo A. Madero serán 7 macro unidades:

De acuerdo con información del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el día de hoy se ha registrado muy poca participación de la gente en Iztapalapa, pues, desde las 6:30 de la mañana que se abrió el centro de vacunación, a las 8:00 horas se registraron solamente 50 personas inoculadas.

Aunado a esto, de acuerdo con el último reporte del gobierno de la CDMX, hasta las 6 de la tarde de este jueves santo, el promedio de personas vacunadas en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, era del 60%.

Lo anterior porque, en la alcaldía Cuauhtémoc, de los 26 mil vacunados, solamente se han inoculado a 18 mil; en la Benito Juárez, de 23 mil unicamente se han vacunado 15 mil y en la Álvaro Obregón, de 30 mil estimados, van 24 mil.

Te puede interesar: ¡Se vale llorar! Niños adaptan carriola para llevar a su abuelo a vacunar contra la COVID-19

“¡Extraordinaria experiencia!”: Ciro Gómez Leyva agradece a Sheinbaum tras vacunarse contra Covid-19

Continúa vacunación en alcaldías en días Santos

Salir de la versión móvil