score
MéxicoNoticias

Denuncian a policías que mataron a balazos a un perrito durante operativo en Tepito

En redes sociales denunciaron a oficiales de la Ciudad de México por asesinar con un arma de fuego a un cuadrúpedo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México asesinaron a un perro a balazos durante un operativo suscitado en el Barrio Bravo de Tepito, ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Así lo denunció la asociación protectora de animales Mundo Patitas a través de sus redes sociales en donde expusieron que oficiales habrían matado al cuadrúpedo con un arma de fuego.

“Policía mata perro a balazos en un operativo implementado en Tepito, además de dejar 8 heridos, incluyendo a menores de edad”, escribieron.

Junto al mensaje, Mundo Patitas compartió dos fotografías en las que se observa al perrito sin vida. En la primera una persona lo sostiene entre sus brazos, mientras que en la segunda el can se encuentra sobre la patrulla.

La publicación de la asociación protectora de animales causó gran indignación en redes sociales, en donde cibernautas han pedido el despido del elemento que asesinó al canino.

“Apliquen todo el rigor en contra de quienes mataron cruelmente al perrito”; “Despidan a ese elemento y que acabe en la cárcel por favor”; “Están obligados a sancionar a los oficiales con los cambios a la ley para protección de animales de compañía”; “Basta de maltrato animal y basta de matar perros”; son solo algunos de los comentarios.

¿Se sanciona el maltrato animal?

Actualmente el delito de maltrato animal está tipificado en el artículo 350 BIS del Código Penal del Distrito Federal, el cual, se castiga con una pena de seis meses a dos años de prisión, así como de 50 a 100 días de multa.

Sin embargo, en caso de que las lesiones pongan en riesgo la vida del animal, las sanciones se incrementarán en una mitad.

Este delito puede denunciarse a través de la Policía Cibernética en el correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o en los teléfonos 52-42-51-00 o 52-08-98-98 ext. 5086.

También te puede interesar:

“De nosotros tragan” turistas de Tepito agreden y amenazan a comerciantes de Acapulco

(VIDEO) Arrestan a reportero mientras cubría la vacunación contra COVID en Tijuana

Sábado de Gloria en CDMX: habrá multas y arrestos para quienes desperdicien el agua

#LadyMitómana: Tuitera anti AMLO se hace viral por mentir sobre Doctorado



Artículos Relacionados

Back to top button