score
MundoNoticias

Conductor embiste a policías del Capitolio en EU; blindan recinto por “amenaza de seguridad externa”

Ante la amenaza, pidieron a las personas que se encuentra dentro del recinto alejarse de las ventanas y puertas

Por una “amenaza de seguridad exterior”, el Capitolio de Estado Unidos (EU) se encuentra bajo un cierre temporal de emergencia, informó este viernes la policía, sin ofrecer más detalles.

“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de Estados Unidos en este momento”, dio a conocer.

En el mensaje se indicó que quienes se encuentren en el interior del complejo se pueden mover pero deben mantenerse “alejados de ventanas y puertas”.

Además, señaló que debido a la amenaza de seguridad externa en la barricada norte del Capitolio, se encuentran cerradas las carreteras: Constitution Avenue entre Second Street NE y First Street NW; y First Street entre Constitution Avenue NE y Independence Avenue SE.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la medida fue tomada después de que automóvil embistió una barricada de seguridad y provocó heridas a dos agentes de policía, que han sido trasladados al hospital.

“La Policía del Capitolio ha respondido a una zona de acceso norte en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, indicó la policía del Congreso en un mensaje en Twitter, sin ofrecer más detalles.

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa, por lo que los legisladores y senadores estadounidenses no se encuentran en su interior.

El Capitolio se encuentra fuertemente blindado desde el asalto ocurrido el pasado 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Claudia Sheinbaum pide a los capitalinos ahorrar agua ante inédita temporada de sequía

Edgar Tungüí, acusado de desvíos en la reconstrucción de CDMX, es detenido en España; será extraditado

“Me hinqué y lloré”: padre de Leo suplicó a la Fiscalía que le entregara el cuerpo de su hijo

México recibe segundo envío con 1.2 millones de vacunas COVID AstraZeneca de EU

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button