score
CoronavirusMéxicoNoticias

En las últimas 24 horas, México registra 454 muertes y 5 mil 381 casos de COVID-19

La Secretaría de Salud reporta que suman ya 203 mil 664 muertos por el virus.

De acuerdo con las autoridades de México, hasta este jueves Santo, 1 de abril, se acumulan 203 mil 664 decesos por COVID-19, tras añadirse 454 muertes en las últimas 24 horas.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa) en su comunicado técnico diario. Como adelantó el doctor Hugo López-Gatell el miércoles, este jueves no hubo informe COVID vespertino. No obstante, difundieron el documento donde se actualizan las cifras de la epidemia en el país.

Además, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que hay más de 2 millones 244 mil casos acumulados de la enfermedad. Es decir, en la actualización de este jueves se agregaron 5 mil 381 casos confirmados al número total

Aquí puedes consultar el informe técnico de la Secretaría de Salud sobre el panorama nacional de COVID-19:

México llega 9 semanas en descenso de COVID: López-Gatell

Por otro lado, el miércoles, desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud hizo énfasis en que depende de la población que no haya una tercera ola de COVID-19 en México.

“La epidemia sigue en el mundo entero. En Europa y América del Sur está la tercera ola (de COVID-19). México lleva 9 semanas en reducción, [pero] podría subir nuevamente la epidemia”, expresó López-Gatell.

Para evitar un repunte de COVID, el funcionario recordó que se deben seguir las medidas de protección sanitaria: sana distancia, uso de cubrebocas, no estar en espacios cerrados con otras personas.

 

También te puede interesar:

“Lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo”: Padre de Leo narra cómo murió su hijo en el Parque Xenses

“Pícale y no estés chingan**” viralizan en redes VIDEO de abuelo enojado al vacunarlo contra COVID

¿Dónde ver online “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson?

#JusticiaparaLeo: Fiscalía de Quintana Roo indaga muerte de menor en parque Xenses de Xcaret



Artículos Relacionados

Back to top button