score
MéxicoNoticias

¿Habrá ley seca esta Semana Santa en la CDMX?

La Gaceta Oficial de la CDMX dio a conocer si habrá o no ley seca en la CDMX durante Semana Santa

Para evitar fiestas y reuniones durante la Semana Santa, habrá ley seca en tres alcaldías, informó el Gobierno de la Ciudad de México; a continuación, te damos todos los detalles.

El pasado miércoles, la Gaceta Oficial de la CDMX publicó que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en las siguientes demarcaciones:

  • Cuajimalpa
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras

Cuajimalpa

De acuerdo con la Gaceta oficial de la CDMX, habrá ley seca en Cuajimalpa a partir de las 00:00 horas del 1 jueves de abril, hasta las 24:00 horas del domingo 4 de abril.

En esta alcaldía aplicarán esta medida porque existe el riesgo de haber grandes concentraciones de personas durante Semana Santa, lo que podría traer como consecuencia contagios de COVID-19.

Iztapalapa

Para evitar la alteración del orden público durante los eventos de la Pasión de Cristo, al igual que los años anteriores, la alcaldía Iztapalapa dio a conocer las restricciones respecto a la compra y venta de alcohol.

Además, para evitar la propagación del virus SARS-CoV 2 en reuniones o fiestas, prohibirá la venta de bebidas alcohólicas del jueves 1 al sábado 3 de abril.

Magdalena Contreras

Al igual que la alcaldía Cuajimalpa, la Magdalena Contreras aplicará la ley seca, a partir de las 18:00 horas del 1 de abril y hasta las 23:59 horas del domingo 4 de abril.

Sanciones

Las personas que no respeten la ley seca serán remitidas al Juzgado Cívico o Ministerio Público correspondiente para la imposición de la sanción, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y la Ley de Cultura Cívica de CDMX, indica la Gaceta Oficial.

Quienes no respeten esta medida también podrían ser acreedores a una multa equivalente de 21 a 30 Unidades de Medida (entre mil 882 y dos mil 697 pesos), arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Te puede interesar: 

#LadyAzadón: Mujer ataca a joven y a su perro en Chihuahua; al hombre le fracturó el cráneo

Tenencia 2021: Edomex anuncia prórroga hasta el 30 de abril para realizar el pago

Lupita D‘Alessio se lanza contra AMLO tras no alcanzar vacuna contra COVID-19 en Cancún

La casa embrujada en Apodaca: Haunted Latinoamérica cuenta la leyenda del caso



Artículos Relacionados

Back to top button