score
MéxicoNoticias

Gobierno federal y de Quintana Roo brindan atención a la familia de Victoria Salazar

Durante una reunión se trataron temas como los avances de la investigación, la situación legal de las hijas, reparación del daño y asistencia para la repatriación del cuerpo

Un grupo interinstitucional de los gobiernos federal y estatal se reunió en la Fiscalía General del Estado de Playa del Carmen para dar atención a la familia de Victoria Esperanza Salazar, asesinada a manos de cuatro policías en Tulum.

Se trataron diversos asuntos, entre ellos, los avances de la carpeta de investigación, situación legal de las hijas de la víctima, reparación del daño y asistencia legal para la repatriación del cuerpo.

Estuvieron presentes, en representación del subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, la Dra. Fabiola Alanís, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y  Serena Chew Plascencia.

Por parte del gobierno estatal el Dr. Arturo Contreras, Secretario de Gobierno, el Mtro. Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado; Mtro. Lucio Hernández, Secretario de Seguridad Pública; la Dra. Silvia Damián, Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer y la Mtra. Karla Rivero González, Comisionada de Atención a Víctimas.

La doctora Alanís refrendó el compromiso del gobierno federal de contribuir, en el marco de su competencia, a garantizar el acceso a la justicia y la protección a las víctimas indirectas, en este caso a las hijas de la señora Victoria Salazar

El Dr. Arturo Contreras señaló el seguimiento que el gobernador Carlos Joaquín le ha dado al caso, instruyendo a todas las autoridades involucradas de mantener estrecha colaboración con la federación y autoridades consulares de El Salvador, a fin de garantizar el acceso a la justicia y demás derechos humanos de la víctima y su familia.

También te puede interesar:

Senado cita a Ana Guevara por presunto desvío de recursos

Estas son las películas clásicas de Semana Santa que transmitirán en Televisa y Azteca

Joven Jesús de apenas 10 años, ofrece viacrucis por el fin de la pandemia y feminicidios en México

¿Dónde está el parque Xenses, de grupo Xcaret, y qué atracción causó la muerte de un menor?



Artículos Relacionados

Back to top button