score
MéxicoNoticias

Clausuran atracción ”Riolajante” del parque Xenses donde se ahogó Leo

La atracción acuática donde Leo perdió la vida fue clausurada por autoridades del municipio de Solidaridad, Quintana Roo

Tras el accidente ocurrido el pasado sábado 27 de marzo, donde un niño de solo 13 años de edad perdió la vida tras ser succionado por un sistema de filtración en la atracción acuática ‘Riolajante’ del parque Xenses, de Grupo Xcaret, esta fue clausurada por autoridades de Quintana Roo.

Fue la tarde de este jueves 1 de abril cuando personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad acudieron al sitio para clausurar la zona del río, donde el menor falleció.

Dicha acción se logra luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo iniciara el trámite de una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por la muerte de Leo ‘N’.

Es así como en la entrada de la atracción ‘Riolajante’ fueron colocados por las autoridades los sellos de suspensión, esto como parte de las investigaciones que lleva a cabo la FGE.

Cabe mencionar que a pesar de que el accidente ocurrió hace seis días, la atracción acuática perteneciente al parque Xenses seguía operando con normalidad.

¿Qué ocurrió?

El sábado pasado, Leonardo, de 13 años, falleció al ser succionado por uno de los filtros de agua. Pese a que su padre, Miguel Ángel Luna Calvo pudo rescatarlo, al no recibir oportunamente la atención médica el niño terminó perdiendo la vida un día después del accidente.

Fue hasta este jueves cuando el caso del menor comenzó a tener relevancia, ya que sus familiares denunciaron diversas irregularidades en la muerte del pequeño.

Incluso, Luna Calvo dio a conocer por medio de sus redes sociales que el parque Xenses presionó a él y a su familia para que les fuera otorgado el perdón, y con ello deslindar responsabilidades de la tragedia ocurrida.

También te puede interesar:

“Lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo”: Padre de Leo narra cómo murió su hijo en el Parque Xenses

#JusticiaparaLeo: Fiscalía de Quintana Roo indaga muerte de menor en parque Xenses de Xcaret

¿Dónde está el parque Xenses, de grupo Xcaret, y qué atracción causó la muerte de un menor?

Padre denuncia presiones para firmar perdón a Xcaret tras muerte de su hijo en atracción



Artículos Relacionados

Back to top button