score
MéxicoNoticias

Celebra Verde CDMX aprobación de propuesta en Congreso para reapertura total

Urge la reapertura total en la CDMX para 400 mil establecimientos que permanecen cerrados y que corren el riesgo de desaparecer.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la CDMX, pidió a la jefa de Gobierno y a los alcaldes que tomen en cuenta la propuesta aprobada por el congreso capitalino para la reapertura total de comercios.

El líder ecologista llamó a las autoridades a tomar acción pues miles de familias capitalinas se siguen viendo afectadas por el cierre de sus actividades; pues “la economía de la Ciudad de México no aguanta más el estar cerrada”.

En este contexto, Sesma Suárez celebró que se aprobara en el Congreso capitalino el Punto de Acuerdo presentado por su partido para solicitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que autorice la reapertura total de actividades económicas esenciales y no esenciales.

El Partido Verde presenta Punto de Acuerdo para reapertura total

El líder del Verde en la CDMX detalló que el Punto de Acuerdo, presentado por la diputada ecologista, Alessandra Rojo de la Vega, busca acelerar la recuperación económica en la ciudad.

Pues detalló que, hasta el momento, unos 400 mil establecimientos no han reiniciado actividades y corren el riesgo de permanecer cerrados.

Asimismo, Sesma Suárez reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno capitalino para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, así como los acuerdos que han permitido la reapertura paulatina de algunas actividades.

Sin embargo, hizo un llamado a pensar en toda la población que se ha visto afectada, no solo en el tema de salud, sino también en la economía debido al COVID-19.

Reapertura de todos los comercios sin bajar la guardia.

En su comentario en el programa de Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Sesma Suárez recalcó la necesidad de la reapertura de todos los comercios y negocios en la capital extremando precauciones y sin bajar la guardia.

Finalmente, el ecologista insistió en que “es muy fácil llamar a la población a quedarse en casa, pero miles de capitalinos tienen la necesidad de salir a trabajar para cubrir sus necesidades básicas; si las actividades siguen cerradas, son ellos quienes seguirán siendo afectados”, aseguró.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button