score
MéxicoNoticias

Cantos para el Viacrucis 2021: ¿cómo descargarlos en PDF?

Acompaña a Jesús en su camino al Calvario desde casa este Viernes Santo.

A pesar de que la pandemia no permitirá que los creyentes acudan a las iglesias, aún puedes realizar los cantos para el Viacrucis desde tu hogar.

El objetivo de este Viacrucis, de acuerdo con la tradición católica, es acompañar a Jesús en su camino hacia el Calvario. Por lo que rezar es la mejor manera de hacerlo, de acuerdo con la Arquidiócesis de México.

Recordemos que estos rezos vienen desde tiempos ancestrales, cuando los cristianos peregrinaban hacia Tierra Santa y, mientras tanto, cantaban a Jesús.

En ese sentido, los rezos se llevan a cabo los viernes de cuaresma, en el contexto de la Pascua. Y el viacrucis es el Viernes Santo, que este 2021 caerá en 2 de abril.

Pasos para acompañar a Jesús en su camino al Calvario

Antes de rezar el Viacrucis, y acompañar a Jesús en cada una de las 15 estaciones hasta su crucifixión, los sacerdotes recomiendan hacer un acto de contrición y leer los pasajes bíblicos. En especial, el capítulo 19 del evangelio de Juan, versículos 14 a 16.

Aquí puedes descargar los mejores cantos para el Viacrucis en PDF para celebrar este rito desde casa este Viernes Santo.

Con información de Desde la fe.

 

También te puede interesar:

Estas son las películas clásicas de Semana Santa que transmitirán en Televisa y Azteca

Empresarios, periodistas, famosos y chapulines: ellos son los candidatos de Morena para las próximas elecciones

¿Cuándo se estrena la nueva temporada de Acapulco Shore 2021?

¿Que diferencia a las variantes de COVID-19 y cuáles ya están en México? Experto lo explica



Artículos Relacionados

Back to top button