score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Salgado Macedonio dijo que reportaba diario gastos de precampaña, aunque afirma que no la hizo (VIDEO)

El senador con licencia era consciente de que, si no reportaba los gastos, el INE lo podía sancionar

El Instituto Nacional Electoral (INE) quitó a Félix Salgado Macedonio la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no informar sobre los ingresos y gastos de precampaña; aunque, el senador con licencia aseguró que no realizó precampaña.

Sin embargo, un video en posesión del noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para  Radio Fórmula muestra a Salgado Macedonio, durante un evento en Acapulco, Guerrero, resaltando la importancia de presentar los gastos de precampaña, para evitar sanciones.

Video de Félix Salgado asegurando que reportaba gastos
Captura de pantalla Telefórmula

En la grabación se escucha al senador con licencia afirmar que todos los días comprueba los gastos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero e incluso presenta al abogado que lo apoya en dicho tema.

“Yo tengo que poner todo. Se comprueban ante el IEPC todos los gastos diarios. Diario diario se va a hacer la comprobación ante el órgano electoral. Es diario, no es nada de que, un día se me olvidó, es diario la comprobación ante el IEPC, porque sino me cancelan el registro, me multan”, expresa en el video referido.

Luego de que el INE retiró la candidatura de Salgado Macedonio, este aseguró que la medida fue arbitraria, ya que él no hizo precampaña, por lo que tramitó una impugnación en contra de la determinación del instituto.

Aunado a lo anterior, esta mañana participará en una mega marcha, convocada por el Consejo Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, en contra del “INE y sus arbitrariedades.

“El INE dejó de lado su papel de árbitro para convertirse en jugador y meter zancadilla. No pueden suspender mis derechos políticos consagrados en la Constitución, ni aniquilar el derecho de un pueblo a elegir a su gobernante”, declaró.

Por otra parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que el INE tomó como precampaña de Félix Salgado un felicitación de Año Nuevo que hizo en redes sociales.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“¡Auxilio!”, grita un hombre mientras 3 policías lo someten en Acapulco (VIDEO)

Vacuna de Pfizer-BioNTech es 100% efectiva para prevenir muertes por COVID en adolescentes

“Nosotros no nos metemos”: AMLO arremete contra EU y Artículo 19 por denunciar a Sanjuana Martínez

legan a México 500 mil dosis de vacuna Sputnik V con más de una semana de retraso



Artículos Relacionados

Back to top button