score
MéxicoNoticias

Salgado Macedonio exige al INE restituya su candidatura

El excandidato de Morena anunció que promoverá un juicio político en contra de los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral

Félix Salgado Macedonio encabezó este miércoles una marcha en las calles de Chilpancingo para exigir que el Instituto Nacional Electoral (INE) le restituya su candidatura de Morena a gobernador de Guerrero.

A las 11:30 horas, Salgado Macedonio salió del parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la capital, y marchó hacia el centro. El contingente cruzó el centro y dio vuelta en la plaza Unidos por Guerrero para retornar al punto de inicio.

Al regreso, encabezó un mitin en el que Salgado Macedonio volvió a advertirle al INE que no se va dejar que le quiten la candidatura a gobernador.

Ahí, anunció que promoverá un juicio político en contra de los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), porque pretenden quitarlo de la contienda “a la mala”, para dejar el paso libre “a quien no gana” en las urnas, y por eso cancelaron su candidatura a gobernador de Guerrero por Morena.

Aseguró que existen elementos suficientes para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo restituya “yo creo en la justicia, creo en el Estado de Derecho”.

INE le quita candidatura a Félix Salgado

El pasado 25 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la candidatura de Félix Salgado Macedonio, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura de Guerrero, por no presentar a tiempo su reporte de gastos de precampaña.

Con nueve votos a favor y dos en contra, los consejeros electorales ratificaron el dictamen de la Comisión de Fiscalización del INE que estableció la sanción contra el político.

Ante ello, Morena justificó que no realizó actos de precampaña en Guerrero, pues estaba en el proceso de realización de encuestas para elegir a su candidato. Sin embargo, el INE documentó que en Guerrero, todos los precandidatos tuvieron gastos que suman, en conjunto, más de 53 mil pesos y en ningún momento se reportaron.

En el caso de Salgado Macedonio tuvo gastos por 14 mil 56 pesos y no se reportó a la autoridad electoral y tampoco lo que se ejerció para realizar las encuestas de precampaña del partido.

Con información de El Universal y Milenio

También te puede interesar:

Tenencia 2021: Edomex anuncia prórroga hasta el 30 de abril para realizar el pago

Becas para Mujeres Indígenas Mexiquenses: ¿Cuál es el monto y cómo solicitar?

“¡Extraordinaria experiencia!”: Ciro Gómez Leyva agradece a Sheinbaum tras vacunarse contra Covid-19

“El Gobierno no censura medios ni ataca periodistas”: Jesús Ramírez sobre controversia con Artículo 19

 



Artículos Relacionados

Back to top button