score
MéxicoNoticias

Sábado de Gloria 2021: ¿Cuál es su significado y por qué la gente acostumbra mojarse?

Las autoridades piden a la población cuidar el agua, pero hay quienes la desperdician por esta tradición católica.

En el Valle de México y otros estados del país hay una escasez importante de agua. Sin embargo, seguro muchas personas querrán desperdiciarla este Sábado de Gloria 2021, incluso si no conocen su significado.

Este año, la fecha de esta celebración será el sábado 3 de abril.

Entonces, ¿cuál es el significado del Sábado de Gloria? De acuerdo con la tradición católica, en esta fecha se conmemora la muerte y resurreción de Jesucristo. Por ello, es un día después de que, durante la representación de la Pasión de Cristo en los viernes, se crucifica a Jesús.

Además, en un sentido religioso, se recomienda a los que son muy creyentes rezar para acompañar a María, madre de Jesús, en su dolor y luto.

Sin embargo, el agua tomó un papel importante en esta conmemoración desde la época del Imperio Romano. Pues las personas acudían a bautizarse, colectivamente, un día antes del Domingo de Resurreción; es decir, en Sábado de Gloria.

Asimismo, el desperdicio de agua se escuda en el significado simbólico de ésta, pues, para los católicos, renueva la fe y, con la recreación del bautismo, se arrepienten de sus pecados.

Sacmex pide no desperdiciar el agua; hay escasez

No obstante, año con año, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) pide a los ciudadanos no desperdiciar el agua.

Con información de La Razón.

 

También te puede interesar:

Semana Santa 2021: ¿Jueves y viernes santo se pagan doble en México?

El drama está de vuelta: ¿Quiénes son los integrantes de Acapulco Shore 8?

Reparto de utilidades 2021: ¿cuándo es el pago en México? Estas son las fechas

Disney Plus México: Series y películas que se estrenan en abril 2021



Artículos Relacionados

Back to top button