México cierra marzo con 203 mil muertes por COVID y 2 millones 238 mil casos acumulados

En las últimas 24 horas, se añadieron 577 fallecimientos por el virus.

Terminó marzo y hasta este miércoles 31, México acumula 203 mil 210 muertes por COVID-19 y 2 millones 238 mil 887 casos acumulados de la enfermedad.

Con la presencia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno de México, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, encabezó el informe COVID vespertino.

Con base en los números oficiales de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas se añadieron 577 fallecimiento al total. De esta forma, suman ya 203 mil 210 muertes por COVID-19 en el país.

No obstante, la dependencia sanitaria no reporta entre semana los casos confirmados acumulados de COVID-19 que hay en México; únicamente los viernes.

En ese sentido, con base en el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), ya hay más de 2 millones 238 mil casos acumulados. Por lo que este 31 de marzo se agregaron más de 5 mil contagios a los números.

López-Gatell llama a vacunarse contra COVID

Ante las y los ciudadanos que aún no están convencidos de vacunarse contra COVID-19, el subsecretario López-Gatell pidió considerar que eso puede salvar la vida no sólo de quienes reciban las dosis, sino de sus personas cercanas. Y apuntó que las vacunas que llegaron a México son seguras.

“El gobierno de México no lo va a obligar a que se vacune. Pero considere que ese riesgo no sólo sea para usted, sino para su mamá, papá, tía, tío, vecinos, parientes; para cada persona que usted aprecia y no quiere que sufran una preocupación.

“Las personas de la tercera edad no son las únicas que se pueden enfermar de COVID grave; a veces son los jóvenes”, puntualizó el funcionario.

 

También te puede interesar:

Vacuna de Pfizer-BioNTech es 100% efectiva para prevenir muertes por COVID en adolescentes

Semana Santa 2021: ¿Jueves y viernes santo se pagan doble en México?

“¡Auxilio!”, grita un hombre mientras 3 policías lo someten en Acapulco (VIDEO)

Llegan a México 500 mil dosis de vacuna Sputnik V con más de una semana de retraso

Salir de la versión móvil