score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Morena recuperará candidaturas gracias al “magistrado billetes”, José Luis Vargas: Germán Martínez

El senador desmintió que vaya a sustituir a Raúl Morón en Michoacán, porque el Tribunal le regresará la candidatura

El senador Germán Martínez señaló que la estrategia de defensa de Morena contra del Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser pausada y técnica, para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acepte las impugnaciones para cancelar la determinación del instituto de bajar algunas candidaturas del partido.

Aunque, a su parecer, Morena la tiene fácil, ya que cuenta con el “magistrado billetes”, José Luis Vargas, que hace lo que Julio Scherer y Ricardo Monreal le ordenan.

“El magistrado billetes, José Luis Vargas, hace lo que quieren el senador Ricardo Monreal y el consejero jurídico de la presidencia Julio Scherer”, dijo en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por lo anterior, Germán Martínez pronosticó que el TEPJF va a enmendar la plana al INE, por lo que Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio regresarán a sus candidaturas.

“El Tribunal va a regresar a Salgado y a Morón a la candidatura”, resaltó.

Por otra parte, declaró que Morena le “está cargando la mano” al INE” para que no se vea el desorden interno que tiene”, ya que muchos de sus militantes están inconformes que designó el partido.

Además, resaltó que si los precandidatos del partido no hicieron precampañas, es más grave que no haber presentado el informe de gastos de estas, porque “hubo un gasto anticipado de campaña”:

“Se dice que no hubo precampaña, esto es correcto, pero a lo mejor esto es más grave, porque si no hubo precampaña, hubo gasto anticipado de campaña y esos es nulidad y es peor”, explicó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Nueva York legaliza el consumo de la marihuana para uso recreativo

“¡Auxilio!”, grita un hombre mientras 3 policías lo someten en Acapulco (VIDEO)

“Nosotros no nos metemos”: AMLO arremete contra EU y Artículo 19 por denunciar a Sanjuana Martínez

Llegan a México 500 mil dosis de vacuna Sputnik V con más de una semana de retraso

 



Artículos Relacionados

Back to top button