EN VIVO: Conferencia sobre COVID-19 de la Secretaría de Salud, miércoles 31 de marzo

La SSA informará a la población mexicana el avance que ha tenido la pandemia del COVID-19 en territorio nacional

La noche de este miércoles 31 de marzo, la Secretaría de Salud (SSA) dará a conocer el avance de la pandemia del COVID-19 en territorio mexicano durante su ya tradicional conferencia de prensa.

Los interesados en seguir la transmisión EN VIVO de la rueda de prensa lo pueden hacer en punto de las 19:00 horas a través de canales de televisión, estaciones de radio y plataformas de internet.

Algunas de las modalidades de internet disponibles para seguir el evento encabezado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, son el canal de YouTube del Centro de Producción CEPROPIE, en el del Gobierno de México o en las redes sociales de la SSA.

VIDEO/Centro de Producción CEPROPIE

Durante la conferencia se darán a conocer el número de casos activos de COVID-19, defunciones, casos sospechosos, personas recuperadas y otros datos relacionados con la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2 como es la ocupación hospitalaria actual y el avance de la jornada de vacunación.

COVID-19 en México

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud hasta el martes 30 de marzo se tenían registrados un total de 202 mil 633 muertes por coronavirus.

Sin embargo, el número de casos acumulados de la enfermedad no ha sido revelado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), esta cifra solo es dada a conocer los días viernes por la dependencia.

Por otra parte, se han recuperado 1 millón 769 mil 256 personas del COVID-19, aunque existen 31 mil 865 casos activos estimados de la enfermedad.

En cuanto a la jornada de vacunación se han aplicado hasta el martes 7 millones 404 mil 912 dosis de la vacuna contra el coronavirus que han sido suministradas a personal de salud, docentes y adultos mayores.

También te puede interesar:

Puebla permitirá eventos sociales y reapertura de casinos con aforo del 20%

Semáforo COVID del 29 de marzo al 11 de abril: ¡Ya hay 7 estados en Verde!

Por posible tercera ola de COVID, SSa enfocará vacunación en la Megalópolis

Compromiso y trabajo en equipo, claves para mantener niveles estables de ocupación hospitalaria: IMSS

Salir de la versión móvil