score
MéxicoNoticias

Ley Seca en Semana Santa 2021: ¿Qué alcaldías tendrán esta medida?

Conoce qué alcaldías de la CDMX suspenderán la venta de alcohol en estos días "santos".

Con el propósito de prevenir sucesos relacionados al consumo de bebidas alcohólicas, durante Semana Santa 2021 algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) activarán la Ley Seca.

Así lo dieron a conocer autoridades capitalinas. Y el acuerdo por el que se suspende la venta de alcohol se publicó en la Gaceta Oficial capitalina.

En ese sentido, serán tres alcaldías en las que se llevará a cabo la Ley Seca por Semana Santa los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril de 2021.

Por consiguiente, la primera alcaldía en la que se suspenderá la venta de alcohol, en todas sus graduaciones, es CUAJIMALPA. La medida entrará en vigor desde las 00:00 horas del jueves 1 de abril (Jueves Santo) y hasta el domingo 4 de abril.

Iztapalapa también suspende venta de alcohol

De la misma forma, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que, como parte de las acciones por Semana Santa, no se venderán bebidas alcohólicas en la demarcación.

Recordemos que es en esta alcaldía donde se lleva a cabo la tradicional representación del Vía Crucis; es decir, los últimos momentos de vida de Jesús antes de ser crucificado. Esto de acuerdo con la religión católica. Ante ello, no sólo se cerrará Ermita, de Rojo Gómez a Puente Titla, sino también se prohíbe la venta de alcohol.

La suspensión de venta de alcohol en Iztapalapa será los días 1, 2 y 3 de abril de 2021.

Magdalena Contreras se suma a la Ley Seca

Asimismo, la alcaldía Magdalena Contreras se sumó a la suspensión de venta de bebidas con alcohol desde el 1 hasta el 4 de abril.

“(La ley Seca es) con el fin de evitar que la ingesta de alcohol genere grandes concentraciones de personas. Y el relajamiento de las medidas de protección sanitaria”, puntualizó la alcaldía.

Con información de El Financiero.

 

También te puede interesar:

Semana Santa 2021: ¿Jueves y viernes santo se pagan doble en México?

Predicciones de Mhoni Vidente para abril 2021: Caos, golpe de estado, rebelión

Reparto de utilidades 2021: ¿cuándo es el pago en México? Estas son las fechas

SEP convoca a ilustrar libros de texto sin paga, y usuarios responden con oleada de MEMES



Artículos Relacionados

Back to top button