score
MéxicoNoticias

Hoy No Circula CDMX y Edomex: jueves 01 de abril

Los vehículos con engomado VERDE terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2, tienen restringida la circulación

El progama Hoy no circula indica que para este Jueves Santo, los vehículos con engomado VERDE terminación de placas 1 y 2, holograma 1 y 2, tienen restringida la circulación en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex).

Los 18 municipios conurbados del Estado de México donde aplica el programa son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco. Dicho programa tiene vigencia de las 5:00 a las 22:00 horas.

Recuerda que los hologramas 0 y 00 están exentos de las limitaciones establecidas en el programa, además de los vehículos eléctricos e híbridos, los automotores que sean destinados a prestar servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.

Hoy-no-circula-jueves-edomex-cdmx-01-de-abril
Came

¿Cómo leer correctamente el Calendario del Hoy No Circula?

Para leer correctamente el Calendario Hoy No Circula, debe tener en cuenta los 2 tipos de restricciones que el Programa contempla:

La restricción semanal: impide la circulación un día a la semana. Se determina según el color de engomado o último número de la placa.

La restricción sabatina: impide la circulación dos sábados al mes (Holograma 1 y matrículas sin número) o todos los sábados del mes (Holograma 2 o foráneos).

Conoce el pase turístico

El Pase Turístico otorga un permiso a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México, con una vigencia de 3, 7 ó 14 días, para fomentar el turismo permitiendo la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos de lo establecido en el programa Hoy No Circula.

Para obtener el Pase Turístico deberá ingresar al portal electrónico de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Para el registro, es necesario contar con una dirección de correo electrónico personal y tener a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo.

También te puede interesar:

Tenencia 2021: Edomex anuncia prórroga hasta el 30 de abril para realizar el pago

Investigan al “Cirujano de las estrellas” por presuntamente drogar y abusar sexualmente de otro hombre

Semana Santa 2021: ¿Jueves y viernes santo se pagan doble en México?

Becas para Mujeres Indígenas Mexiquenses: ¿Cuál es el monto y cómo solicitar?

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button