score
MéxicoNoticias

Gobierno de CDMX y Grupo Modelo inauguran Unidad Temporal COVID-19 en Gustavo A. Madero

Una vez que pase la pandemia, el unidad se convertirá en hospital general, en beneficio de los 150 mil habitantes de Cuautepec

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en colaboración con Grupo Modelo y la alcaldía Gustavo A. Madero, inauguró la Unidad Temporal COVID-19 La Pastora, en la colonia Cuautepec.

La Unidad Temporal COVID-19 cuenta con 80 camas, de las cuales, 48 son para hospitalización general y 23 están equipadas con ventilador, para la atención de pacientes con coronavirus.

Para la puesta en marcha de dicha unidad, Grupo Modelo destinó 46 millones de pesos para adaptar un área de atención a pacientes COVID-19; la alcaldía Gustavo A. Madero invirtió 21.8 millones de pesos en infraestructura, y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), estuvo a cargo del equipamiento y la contratación de personal médico.

La Unidad Temporal Covid-19 La Pastora se suma a los 32 nosocomios con los que cuenta la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Una vez que haya concluido la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, funcionará como hospital general, en beneficio de los 150 mil habitantes de Cuautepec.

Durante la inauguración del nosocomio, Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de la Gustavo A. Madero, manifestó que para los habitantes de Cuautepec este significa tener la oportunidad de contar con servicios médicos de calidad.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, agradeció al Juan Antonio Ferrer, titular del INSABI, por el apoyo que ha brindado al sector salud de la capital del país y el resto de la República mexicana; a Oliva López, secretaria de Salud; y al presidente de Grupo Modelo,

“Nuestro enorme, cariñoso…No tenemos palabras para el maestro Casiano, presidente de Grupo Modelo. De verdad, el esfuerzo que han puesto en poner este hospital a operar, no solamente en término de recursos económicos, sino de todo el empeño personal que han puesto para poder ayudar a levantar este hospital, habla de la generosidad de Grupo Modelo”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Becas para Mujeres Indígenas Mexiquenses: ¿Cuál es el monto y cómo solicitar?

“¡Extraordinaria experiencia!”: Ciro Gómez Leyva agradece a Sheinbaum tras vacunarse contra Covid-19

Nueva York legaliza el consumo de la marihuana para uso recreativo

“¡Auxilio!”, grita un hombre mientras 3 policías lo someten en Acapulco (VIDEO)

 



Artículos Relacionados

Back to top button