score
MéxicoNoticias

Beca Federal para apoyo a la manutención 2021: ENAH, IPN, UAM, UPN; ¿cómo solicitarla?

El apoyo económico de esta beca es de 9 mil pesos, y para obtenerlo aquí te damos toda la información

Está abierta la convocatoria para los estudiantes del nivel superior de la ENAH, IPN, UAM y UPN, que deseen obtener a Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021, a continuación te damos todos los detalles.

A través del Programa de Becas Elisa Acuña, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) lanzaron la convocatoria para obtener dicha beca, que otorga un monto de 9 mil pesos.

Dicha cantidad cubrirá el equivalente a 5 bimestres de mil 800 pesos cada uno, y serán depositados en los siguientes períodos:

 

Bimestres Monto Mes de pago
1, 2, 3 $5, 400 junio
4 y 5 $3, 600 octubre

Los interesados tienen hasta el próximo domingo 11 de abril para registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), que se encuentra en el siguiente enlace.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Estar inscrito en licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna de las siguientes Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES): ENAH, IPN, UAM o UPN
  2. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita estimado sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  3. No haber concluido estudios del nivel licenciatura, ni contar con un certificado de este nivel educativo.
  4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

Al momento de registrarse en el SUBES, los interesados deberán proporcionar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) asociada a su cuenta bancaria, y esto lo harán en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria”.

Es necesario que los beneficiarios proporcionen su número de cuenta bancaria, ya que será por este medio en el que les será depositado el apoyo económico.

Para más información, puedes consultar la siguiente link.

¿Cuándo darán a conocer los resultados?

La CNBBBJ publicará los resultados de la convocatoria el 29 de abril de 2021 en el portal Becas Benito Juárez, que se encuentra en este link.

Te puede interesar:

“¡Auxilio!”, grita un hombre mientras 3 policías lo someten en Acapulco (VIDEO)

Vacuna de Pfizer-BioNTech es 100% efectiva para prevenir muertes por COVID en adolescentes

“Nosotros no nos metemos”: AMLO arremete contra EU y Artículo 19 por denunciar a Sanjuana Martínez

Llegan a México 500 mil dosis de vacuna Sputnik V con más de una semana de retraso

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button