score
MéxicoNoticias

(VIDEO) “Taradas”, candidata de Morena llama así a mujeres a favor del aborto

Célida López se dijo feminista, pero aseguró que su lucha no es contra los hombres, sino contra sí misma.

Un video que circula en redes sociales exhibe a la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida López Cárdenas, quien también es candidata por Morena a la reelección, diciéndoles “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto.

En la grabación, se escucha cómo Célida afirma que las mujeres tienen la decisión de “abrir las piernas” o “cerrarlas”. Y se burla del “trapo verde”, símbolo de la lucha feminista en Latinoamérica.

“Abres las piernas o las cierras; estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? De verdad es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo.

“Yo las escucho y digo “¿Y estas taradas? no es posible que digan eso”. Pues si eres tú la que tomas la decisión y luego quieren andar abortando, con el trapo verde, a todo motor. Muy mal. Es parte de la crisis que estamos viviendo”, afirma Célida López.

Soy feminista, pero mi lucha no es contra los hombres: Célida López

Asimismo, la alcaldesa de Hermosillo afirma que, aunque es feminista, no pelea contra los hombres, sino contra ella misma. Y además recalca que sólo tiene cuatro hijos, pero le gustaría tener más.

“Soy feminista, sí. Pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres, pero de igual. Mi lucha no es contra los hombres, sino contra mí misma. Tengo que vencer mis miedos y frustraciones. No es fácil. Tengo cuatro hijos, [pero] yo por mí, tendría más”, puntualiza Célida López en el video.

Ve aquí el fragmento del discurso donde la actual presidenta municipal de Hermosillo y candidata a reelección llama “taradas” a las mujeres que están a favor del aborto:

Con información de SDPNoticias.

 

También te puede interesar:

CNDH abre investigación por asesinato de Victoria a manos de policías en Tulum

¿Quién es Sergio Montenegro, el cantante de ópera y padre de Eleazar Gómez?

Obispo mexicano que dijo que usar cubrebocas “es no confiar en Dios” envía su renuncia al Papa

Claudia Sheinbaum es nominada como mejor alcaldesa del mundo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button