score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿El problema es de México? Por esta razón se ha retrasado la llegada de vacunas Sputnik V

Si los biológicos rusos llegan el 3 de abril, retrasarán el plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad de México

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, probablemente mañana, 31 de marzo, llegarán las 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que estaban programadas para el 22 de marzo.

“Posiblemente mañana recibiremos 500 mil dosis nuevas (de la vacuna Sputnik V), que son las primeras dosis de igual número de esquemas para 500 mil personas”, dijo en la conferencia mañanera de este martes, 30 de marzo.

Sin embargo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó -también en la mañanera- que el arribo de las vacunas rusas a México será entre el 31 de marzo y 3 de abril.

“Entre el 31 (de marzo) y el 3 (de abril) medio millón de Sputnik V (llega a México). Le puse ‘por confirmar’ por los horarios, pero sabemos que van a llegar en estos días”, explicó.

De acuerdo con el reportero Marco Silva, desde hace casi un día, se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Moscú un avión mexicano con matrícula XABG de Aeroméxico.

Por su parte, el periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, señalo que el problema con el arribo de las vacunas Sputnik V no es problema de México, sino de Rusia.

“El problema no es de México. El problema es de los señores rusos. Vimos este mismo problema en Argentina, en enero. En este caso, el problema no es de México, sino que es de uno de los proveedores del Gobierno ruso o este laboratorio ruso”, explicó.

Entre el 31 de marzo y 3 de abril llegarán 500 mil vacunas de Sputnik
Captura de pantalla YouTube Gobierno de México

Estas vacunas, las cuales se ha pospuesto su llegada a México dos veces, serán aplicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa en la Ciudad de México, que tienen programado iniciar la inmunización el próximo viernes, 2 de abril. Es decir, de acuerdo con la estimación de Ebrard, la vacunación en dicha demarcaciones podría atrasarse.

Al ser cuestionado sobre qué pasaría si no llegan los fármacos de Sputnik V,  la Secretaría de Salud de la Ciudad de México expuso a “Por la mañana” que la distribución de vacunas es competencia federal y la Secretaría de Salud federal les aseguró que que llegan el miércoles 31 de marzo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Feministas toman las calles de Quintana Roo para exigir justicia por Victoria

SSa afirma que se “malinterpretó” informe que registra más de 300 mil muertes por COVID en México

VIDEO: Dan a conocer imágenes previas al homicidio de Victoria Esperanza en Tulum

AMLO toma menos preguntas y habla más: Luis Estrada sobre la duración de las mañaneras



Artículos Relacionados

Back to top button