score
MéxicoNoticias

Pide Verde CDMX a capitalinos prudencia ante llegada de vacaciones

Jesús Sesma pidió a los capitalinos mantenerse en casa durante las vacaciones de Semana Santa, pues podrían aumentar los contagios por COVID.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la CDMX, recordó que tanto autoridades de salud, expertos investigadores, e incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han alertado sobre la posibilidad de una tercer ola de COVID-19 que podría aumentar el número de contagios y defunciones por esta enfermedad, además de afectar nuevamente el sistema de salud de la capital.

El líder ecologista dijo que a pesar de que los casos han bajado en las últimas semanas, bajar la guardia podría significar un incremento de la transmisión como sucedió en diciembre pasado.

Asimismo, agregó que “es comprensible que mucha gente ya está cansada del encierro y desea darse un tiempo de distracción; sin embargo, salir sin las debidas precauciones incrementa el riesgo de contagio”, apuntó.

Sesma Suárez pide no realizar paseos innecesarios

Por esta razón, Sesma Suárez hizo un llamado a los capitalinos a ser prudentes y no realizar viajes ni paseos innecesarios durante las próximas vacaciones de Semana Santa, toda vez que la pandemia por COVID-19 aún no ha sido controlada y este tipo de acciones podrían ocasionar un mayor número de contagios de esta enfermedad.

Finalmente, Sesma Suárez pidió a las autoridades acelerar el proceso de vacunación en la Ciudad de México para inmunizar lo más pronto posible a todos los adultos mayores de 60 años y poder continuar con la siguiente etapa del Programa Nacional de Vacunación.

Las vacaciones comienzan el 29 de marzo y terminan el 9 de abril; mientras que el regreso a clases será el 13 de abril, debido a que el 12 de abril se llevarán a cabo los Consejos Técnicos Escolares.

Expertos alertan sobre tercer ola de COVID por vacaciones

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud (SSa), Gabriela del Carmen, señaló que los síntomas de COVID-19 podrían incrementarse, debido al aumento de periodos con más ozono durante la temporada de calor.

La especialista del INER hizo un llamado a entender que no se puede volver a la normalidad hasta que por lo menos un 80 por ciento de la población del mundo esté vacunada, o “se haya enfermado y recuperado para que tenga cierta inmunidad”, pero mientras esto no pase, habrá una y otra ola de contagios.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button