score
AudioMéxicoNoticias

Guatemalteco es abatido en Chiapas presuntamente por militares; Guatemala condena el hecho

Trascendió que la víctima sería presunto traficante de drogas; la Fiscalía de Chiapas inició una investigación por homicidio calificado

Elementos de la VII Región Militar del Ejército habrían asesinado a un ciudadano guatemalteco en un retén ubicado en el municipio de Mazapa de Madero, Chiapas.

Los hechos se registraron en el punto conocido como Bacatum, uno de los múltiples pasos fronterizos clandestinos que comparten México y Guatemala, la tarde de este lunes, 29 de marzo, cuando el conductor de una camioneta se negó a detenerse y el copiloto habría sacado un arma de fuego para atacar a los uniformados.

Ante dicha acción, los soldados habrían dispararon en contra de los hombres, arrebatándole la vida a uno de ellos, identificado como Ervin Mazariegos Pérez, originario de Tacaná, Guatemala.

Tras la muerte del sujeto, de a cuerdo con El Universal, los militare fueron retenidos por habitantes de Bacatum y de La Esperanza, Guatemala. Después fueron trasladados a territorio guatemalteco.

Luego del suceso mencionado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, inició una investigación por homicidio calificado “en agravio del migrante Elvis ‘N’, de nacionalidad guatemalteca, perpetrado en el municipio de Mazapa de Madero“.

De acuerdo con la FGE, la víctima de 30 años de edad fue encontrada sin vida a bordo de un vehículo marca Mitsubichi color gris, con placas de Guatemala; su cuerpo presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el cuello y  pecho.

“Para esclarecer los hechos, esta Fiscalía inició la carpeta de investigación 003-084-1207-2021. Tras realizar el embalaje de los indicios, se ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida y fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de rigor”, detalló.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala condenó “el trágico incidente en el que falleció el ciudadano guatemalteco Elvin Mazariegos Pérez en Mazapa de Madero, Chiapas”.
Pedro Brolo, canciller de Guatemala, exigió a las autoridades mexicanas el esclarecimiento del crimen cometido, para que se haga justicia.

Mientras que, funcionarios del Consulado de Guatemala se presentaron durante la noche de este lunes en el Servicio Médico Forense de Motozintla, Chiapas, “para dar seguimiento a la trágica muerte de Elvin Mazariegos Pérez”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Emilio Zebadúa declarará como testigo en juicio de Rosario Robles por “Estafa Maestra”

Filtran chat de Morena para convocar movilizaciones contra Maru Campos

VIDEO: Dan a conocer imágenes previas al homicidio de Victoria Esperanza en Tulum

AMLO toma menos preguntas y habla más: Luis Estrada sobre la duración de las mañaneras



Artículos Relacionados

Back to top button