score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Sicarios iban a matar a Florian Tudor, pero lo confundieron con su primo; así fue el ataque (VIDEO)

Hace unos días, el ciudadano rumano negó ser líder de alguna organización criminal y aseguró ser víctima de tortura

En exclusiva, el noticiero “Por la mañana” presentó una reconstrucción del intento de homicidio en Cancún, Quintana Roo, de Gabriel Alin Stroe, a quien confundieron con su primo Florian Tudor, el “verdadero objetivo”, ciudadano rumano acusado de liderar una supuesta organización criminal llamada “Cártel de la Riviera Maya”.

En el video, Gabriel Alin Stroe narra que la noche del 2 de junio de 2018 un par de personas a “carro muy grande” intentaron arrollarlo y, ante su fracaso, lo persiguieron a balazos.

Ante este hecho, Stroe pidió ayuda y un guardaespaldas repele la agresión; “la camioneta donde viajaban los asesinos se detiene, el hombre que va manejando se desploma, se prende el interior del vehículo y el otro sujeto huye”, narró el periodista Humberto Padgett.

El sujeto que perdió la vida fue identificado como Marcu Constantin Sorinel, quien en varias ocasiones amenazó de muerte a Tudor.

“Marcu Constantin Sorinel es el que me amenazó varias veces y varios meses antes que me iba a matar. Yo tengo pruebas de que me amenazó que me iba a matar. Entonces, confundió a mi primo”, contó Tudor a Padgett.

Tudor narra intento de homicidio
Captura de pantalla Telefórmula

Tras la muerte de Sorinel, también de origen rumano, su familia amenazó a Florian Tudor con hacer “una serie de denuncias y difamaciones falsas tanto en México, Estados Unidos y Rumania” en su contra.

De acuerdo con Padgett, luego de este asunto,  “las autoridades trataron de sembrar a un testigo protegido, quien declararía contra Florian Tudor, que el asesinato del señor Constantin ocurrió en el interior de la casa de Florian Tudor, que se lo llevaron al interior, lo torturaron y lo asesinaron”; sin embargo, los videos muestra que eso es falso.

El pasado viernes, Florian Tudor aseguró que no es líder de ninguna mafia; además, afirmó que el apodo “Tiburón”, le fue inventado, pues no tiene contacto con ningún grupo criminal.

“No soy líder de ninguna mafia, nadie me dice ‘Tiburón’,ese apodo fue inventado, no soy contacto de ninguno grupo delictivo. Soy inocente, sin antecedentes penales y me fabricaron una carpeta de lavado de dinero”, aseveró Tudor.

En entrevista exclusiva para Radio Fórmula, aseguró que ha sido víctima de tortura y de abuso de autoridad por parte de policías y elementos de seguridad, ya que, entraron a su casa de manera violenta, lo golpearon y agredieron a su familia. Supuestamente, buscaban 300 millones de dólares que él había obtenido por parte de un cártel de narcomenudeo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO afirma que la tipificación del feminicidio comenzó en su administración (VIDEO)

Policía no ha dado versión de porque el uso de la fuerza con Victoria: Fiscal General de Quintana Roo

Sí tenía información de que familiares de Madrazo están detrás de LatinUs: AMLO

Vinculan a familia de Roberto Madrazo con Latinus y youtubers insisten que el PRI está detrás

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button