score
MéxicoNoticias

Alfonso Durazo acusa a la actual administración de Sonora de duplicar la deuda pública

"El actual gobierno recibió una deuda de 14 mil millones de pesos y ahora estamos en 28 mil millones de pesos": Durazo

En reunión con el Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo (INCIDE), el candidato a gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que las finanzas del estado de Sonora están en franca bancarrota.

Aseveró que su gobierno se basará en un criterio de austeridad republicana, combate a la corrupción y redefinición de las prioridades presupuestales.

Es urgente estabilizar las finanzas del gobierno del estado de Sonora, que actualmente se encuentran en bancarrota, la deuda pasó de 14 mil millones en la anterior administración estatal, a 28 mil millones, señaló Alfonso Durazo Montaño.

“Como es sabido, las finanzas del estado de Sonora están en franca bancarrota. El actual gobierno recibió una deuda de 14 mil millones de pesos y ahora estamos en 28 mil millones de pesos”, sostuvo el candidato común a la gubernatura por Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista.

Agregó que actualmente existen adeudos a proveedores del gobierno del estado que ascienden entre 4 mil y 8 mil millones de pesos, e insistió que la corrupción ha estancado las capacidades del gobierno estatal y reducido la competitividad.

Durazo Montaño citó el caso de la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON), cuyo objetivo es promover el desarrollo económico, y que cuenta con un presupuesto de 148 millones de pesos, pero que sólo se usa “para pago de estructura administrativa y para otorgamiento de créditos, cero pesos”.

El abanderado de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” aseveró que su  gobierno se basará en un criterio de austeridad republicana, combate a la corrupción y redefinición de las prioridades presupuestales.

Te puede interesar: 

Un candidato a regidor y un delegado del PRD son asesinados en Guanajuato

Ellos son los candidatos mejor posicionados en estados que elegirán gobernador, según México Elige

Informe 2020 sobre consumo, oferta y demanda de drogas en México y el mundo

No voy a dejar mi candidatura en Chihuahua; mostraré mis cuentas y declaraciones: Maru Campos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button