score
MéxicoNoticias

VIDEO: Así trasladaron a policías feminicidas de Tulum a prisiones de Quintana Roo

Tras asesinar a Victoria Esperanza, el Ministerio Público Estatal detuvo a los cuatro policías municipales, una mujer y tres hombres, involucrados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ejerció acciones penales contra los policías feminicidas que mataron a una mujer el sábado en Tulum y compartió el video de su traslado.

A través de un comunicado, la fiscalía local informó que peritos del Servicio Médico Forense estatal concluyeron que Victoria Salazar murió por una fractura en la parte superior de la columna vertebral. Esto se produjo cuando se rompió la primera y segunda vértebra después de que una mujer policía la sometió al intentar detenerla.

“Las lesiones referidas […] son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicaron a la víctima. Durante el proceso de su detención y antes de fallecer”, expresó la fiscalía de Quintana Roo sobre el asesinato de Victoria.

Policías violaron la ley sobre uso de la fuerza contra Victoria

De la misma forma, la FGE de Quintana Roo concluyó que las acciones que realizaron los policías, ahora señalados por feminicidio, usaron una técnica “desproporcionada” contra Victoria.

“La técnica policial de control corporal aplicada, y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida. Ya que no fue acorde con la resistencia (de Victoria).

“Lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello. Violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”, explicaron las autoridades.

Así difundió la FGE de Quintana Roo el video el traslado de los policías feminicidas de Tulum:

También te puede interesar:

Victoria, asesinada por policías en Tulum era salvadoreña; Bukele promete ayudar a sus hijos

AMLO exige justicia para mujer que asesinó la policía de Tulum

Gobierno mexicano admite que muertes por COVID suman más de 300 mil

Insólito: Lancha choca contra el Metro de la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button