score
MéxicoNoticias

Semana Santa 2021: ¿Qué es el Triduo Pascual, cuánto dura y cuál es su significado?

Cada año los cristianos celebran la Pasión de Cristo, la cual inicia con el Domingo de Ramos y concluye el Domingo de Resurrección

Este domingo 28 de marzo dio inicio la Semana Santa, la cual, es la conmemoración cristiana más importante para honrar la Pasión de Cristo.

Dicha celebración comenzó con el Domingo de Ramos, en el que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, y se conforma de la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Sin embargo, durante la Semana Mayor también se conmemora el ‘Triduo Pascual’, término que es poco conocido entre los feligreses, por ello, te explicamos a continuación de qué trata.

Triduo Pascual significado
Pixabay

El Triduo Pascual es utilizado para nombrar el periodo de tiempo de tres días, el cual inicia con el Jueves Santo y concluye hasta el Domingo de Pascua, mismos que son los días más importantes de la Semana Santa.

Recordemos que en esos días tanto la Iglesia como los creyentes conmemoran la pasión, muerte y la resurrección de Cristo.

¿Qué se celebra?

Jueves Santo. Durante la noche del jueves se celebra la última cena, la cual, representa la última comida que hizo Jesús junto a sus discípulos. Esa misma tarde, Jesús lavó los pies de sus discípulos, lo que significa que los cristianos deben vivir en caridad y servicio.

Viernes Santo. Ese día Jesús fue juzgado por Pilato y condenado a muerte en la cruz, por lo que es azotado y posteriormente crucificado entre dos ladrones. Para honrar esta fecha, los cristianos asisten a un servicio para recordar la muerte por la salvación del mundo, donde Cristo ofreció su vida.

Además, los creyentes realizan un periodo de ayuno y abstinencia. Es un día de recuerdo y oración.

Triduo Pascual significado Semana Santa 2021
Pixabay

Sábado Santo. Este día es de luto, soledad y recuerdo profundo. No hay celebraciones ya que es el paso de la muerte a la vida.

Domingo de Resurrección. Es el día más importante de la Semana Santa y es la fiesta central del cristianismo ya que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

Con información de Días festivos

También te puede interesar:

¿Cuál es la fecha de regreso a clases después de Semana Santa 2021?

Horarios del Metro y Metrobús para esta Semana Santa 2021

Gobierno mexicano admite que muertes por COVID suman más de 300 mil

Fuertes vientos provocan tolvanera y la caída de decenas de árboles en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button