score
MéxicoNoticias

“Siento indignación y frustración”, dice madre de Victoria Esperanza tras homicidio en Tulum

Rosibel Arriaza relató que su hija trabajaba en el área de limpieza de hoteles, desde hace unos cinco años

Rosibel Arriaza, madre de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, asesinada mientras era sometida por un grupo de agentes de la policía en Tulum, Quintana Roo, pidió justicia por el crimen tras el reconocimiento de su cadáver de su hija.

“Siento indignación, me siento impotente, me siento frustrada, yo hubiera querido estar allí como madre”, sostuvo Arriaza.

Victoria Esperanza Salazar de 36 años, madre de dos niñas y con residencia permanente en México, fue asesinada el 27 de marzo tras supuestamente alterar el orden público dentro de una tienda.

“No merecía esa muerte. Las autoridades están para proteger a los seres humanos, con todas sus técnicas que tienen para tratar de someter a alguien. Pero eso fue un abuso de autoridad, así es que yo pido justicia”, aseguró tras gestionar en la cancillería salvadoreña la repatriación de su hija.

Indicó que este crimen dejó en la orfandad a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad en México y que “el caso de mi hija lo están comparando con el caso de (George) Floyd, en Estados Unidos”, que generó el movimiento Black Lives Matter (“Las Vidas Negras Importan”).

Rosibel Arriaza relató que su hija vivía en México, donde trabajaba en el área de limpieza de hoteles, desde hace unos cinco años y que viajó en la búsqueda de mejores condiciones de vida, dado que era “madre soltera”.

AMLO exige justicia para Victoria Esperanza

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de Victoria Esperanza Salazar a manos de policías de Tulum, Quintana Roo, y aseguró que el caso no quedará impune, como ocurría en sexenios anteriores.

En su participación en el Foro Generación Igualdad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe del Ejecutivo afirmó el que asesinato de la mujer salvadoreña fue un hecho doloroso y vergonzoso.

Así mismo, aseguró que los responsables serán castigados, incluso señaló que ya están en proceso de ser enjuiciados. “No habrá impunidad, una característica de nuestro gobierno, a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad, ahora no, se respetan los derechos humanos, hay cero impunidad, se castigan a los responsables.

Con información de Efe

También te puede interesar:

Ahora en Michoacán: Graban a policías agrediendo a una familia

Lanzan los ‘Satan Shoes’, tennis con una gota de sangre en su suela; Nike demanda a los creadores

López-Gatell responde a denuncia del PAN en su contra: “Buscan notoriedad”

“Detención de Victoria deriva de un incidente en una tienda”, revela Fiscal de Quintana Roo

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button