Morena presentará hoy impugnaciones contra decisión del INE para suspender candidaturas

"Yo creo que algunos consejeros decidieron tomar partido y eso el lamentable para la democracia", dijo Mario Delgado   

Morena presentará hoy, 29 de marzo, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impugnaciones en contra de las resoluciones de más de 40 candidatos sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellas, las de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, aseguró que el partido político que representa no va permitir una traición a la democracia, por lo cual se defenderá ante el TEPJF, las calles y redes sociales.

“No nos vamos a dejar, no vamos a permitir esta traición a la democracia y nos vamos a movilizar. Vamos a defendernos en el Tribunal, pero también en las calles y redes sociales”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con Delgado, las sanciones del INE a algunos candidatos de Morena es “totalmente desproporcionada”, mal hecha y tienen errores, ya que para esta se basó en publicaciones de las redes sociales e información imprecisa.

“El caso más ridículo es el de Juan Melendrez en Baja California. (Lo bajaron) por la publicación de Facebook de una foto donde va y se inscribe en nuestro proceso interno. En el caso de Félix (Salgado Macedonio), una felicitación de Año Nuevo la consideran como una precampaña.

“En Michoacán a Iván Pérez Negrón lo sancionan por precampaña a diputado federal, cosa que nunca ocurrió, ya que él jamás se inscribió para ser diputado federal, está participando en la encuesta se candidato en Morelia. De ese tamaño son los errores”, expuso.

Por otra parte, reiteró que un puñado de consejeros del INE no decidirá quién gobierna en México, ya que su compromiso es velar por unas elecciones limpias y transparentes.

“Un puñado de consejeros, totalmente cargados hacia el PRIAN, no van a decidir quién gobierna este país. Su compromiso es velar por elecciones limpias y transparentes y no tomar decisiones totalmente desproporcionadas”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Necropsia concluye que policía de Tulum rompió el cuello a Victoria cuando la sometía

AMLO exige justicia para mujer que fue “brutalmente tratada y asesinada” por policía de Tulum

El martes se develaran las falsedades en el expediente contra Maru Campos, promete abogado

México recibe primer envío de vacunas COVID de AstraZeneca compartidas por EU

Salir de la versión móvil