score
CoronavirusMéxicoNoticias

Compromiso y trabajo en equipo, claves para mantener niveles estables de ocupación hospitalaria: IMSS

Marcos Bucio Mújica destacó que el gobierno de Oaxaca se caracteriza por estar “cerca de su comunidad” y por trabajar en equipo y coordinación

El liderazgo de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el compromiso de personal de salud y el trabajo conjunto con los gobiernos estatales son la clave para mantener estables los niveles de ocupación hospitalaria y trabajar para recuperar los servicios médicos que fueron disminuidos a causa de la pandemia de COVID-19, afirmó el secretario general del Instituto, Marcos Bucio Mújica.

Durante el Primer Informe de Actividades del titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, al que asistieron el secretario de salud estatal, doctor Juan Carlos Márquez Heine, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa; y el consejero del sector obrero ante el H. Consejo Técnico del IMSS, José Luis Carazo Preciado, el secretario general del Seguro Social señaló que el trabajo del personal de salud ha demostrado generosidad y valentía al hacer el bien y salvar vidas.

En su mensaje, a nombre del director general, Zoé Robledo, Marcos Bucio Mújica destacó que el gobierno de Oaxaca se caracteriza por estar “cerca de su comunidad” y por trabajar en equipo y coordinación “para saber qué hacer y a dónde teníamos que llegar” en la atención de la emergencia sanitaria.

“Hoy estamos en menos de 30 por ciento de ocupación y estamos pensando ir recuperar los servicios de cirugías que tenemos pendientes”, expuso.

El Secretario General del Seguro Social exhortó a la población a no bajar la guardia para evitar un repunte en el número de casos por COVID-19 ante los días de asueto de Semana Santa.

“Hacemos un llamado a decirle a la población que se cuide, estamos a la mitad del camino. Todavía debemos tomar conciencia que la letalidad está ubicada en la población más vulnerable”, indicó.

A un año de esa decisión hoy están al frente de éstas personas competentes y expertos que “han librado la batalla día a día, no desde el escritorio, sino desde los quirófanos, los consultorios, donde están los pacientes, eso es un cambio radical”, afirmó.

El Secretario General del Seguro Social sostuvo que con el informe del doctor Julio Mercado Castruita se demuestra que las Representaciones estatales “están en buenas manos” y se garantiza el principal objetivo de la Institución: mejorar la calidad y calidez de los servicios en favor de los derechohabientes.

Al presentar su Primer Informe Anual de Actividades, el doctor Julio Mercado Castruita expuso que la Representación del IMSS en Oaxaca cuenta con el Plan Maestro de Obra 2021-2024 para construir dos hospitales, uno en la capital del estado y otro en Salina Cruz, a fin de atender el incremento de la demanda de servicios.

Abundó que en infraestructura para el estado se planea sustituir el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Tuxtepec por uno nuevo, ampliar y remodelar el Hospital General de SubZona (HGSZ) No. 41 de Huatulco y se prevé construir tres nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Tlaxiaco, Huajuapan y Xoxocotlán; así como reemplazar la unidad de Santiago Pinotepa Nacional.

También te puede interesar:

Continúan caídas de las ventas de libros ante confinamientos y recuperación comenzaría hasta 2022

Semana Santa 2021: ¿Qué es el Triduo Pascual, cuánto dura y cuál es su significado?

Regreso a clases: ¿Por qué no hay actividades el lunes 12 de abril?

Puebla permitirá eventos sociales y reapertura de casinos con aforo del 20%

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button