score
MéxicoNoticias

“Aún tengo anticuerpos”: AMLO se hará estudios para saber si puede vacunarse contra la COVID-19

En un plazo de 10 días, López Obrador sabrá si es conveniente o no aplicarse la vacuna contra la COVID-19

Esta semana, comenzará la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en las últimas cinco alcaldías de la Ciudad de México, entre ellas la Cuauhtémoc, por lo que al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le corresponde recibir la dosis, pero ¿cuándo y dónde será inoculado?

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que no recibirá la vacuna anticovid esta semana, ya que primero se practicará unos estudios clínicos para saber si es conveniente o no aplicarse la dosis, pues afirmó que generó anticuerpos suficientes cuando se contagió de COVID-19, a finales de enero.

“Ya me va a corresponder (la vacuna), pero voy a practicarme unos estudios en estos días, porque los médicos que me atendieron cuando padecí del covid,  me hicieron análisis y me dijeron que esperara para la vacuna porque tenía anticuerpos suficientes, pero ya ha pasado tiempo, de todas maneras quiero que sean ellos quienes me recomienden lo que más me conviene”, explicó.

Asimismo, señaló que los resultados de los análisis los recibirá dentro de siete a 10 días, y depende de ello, se aplicará la vacuna contra la COVID-19.

Comentó que pudo acudir a Tlalpan a recibir la vacuna, porque ahí está su domicilio, sin embargo, podría vacunarse en la Cuauhtémoc, debido a que ya esta domiciliado en Palacio Nacional.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que esta semana serán vacunados las personas mayores de 60 años de las cinco alcaldías restantes: Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Te puede interesar:

Necropsia concluye que policía de Tulum rompió el cuello a Victoria cuando la sometía

AMLO exige justicia para mujer que fue “brutalmente tratada y asesinada” por policía de Tulum

Mujer asesinada por policías en Tulum era salvadoreña; Bukele promete ayudar a sus hijos

México suma 201 mil 623 mil muertes por COVID; más de 1 millón de personas se recuperan

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button