score
MéxicoNoticias

Solicita PVEM garantizar alimentación a población vulnerable a través de bancos de alimentos

La líder nacional del PVEM insistió en que los bancos de alimentos permiten que las personas de escasos recursos coman adecuadamente.

Debido a que el 29.3% de los hogares en México carece de acceso a la alimentación por falta de recursos, la líder nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, destacó la importancia de impulsar los Bancos de Alimentos en todo el país, para combatir el hambre y mejorar el acceso a la alimentación en beneficio de la población más vulnerable.

Al respecto, Castrejón Trujillo recordó que el Partido Verde presentó una iniciativa de ley, pendiente de aprobación en el Senado, para impulsar el esfuerzo conjunto entre el Estado y las organizaciones de Bancos de Alimentos, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos que padecen hambre.

En este sentido, la ecologista insistió en la importancia que tienen los bancos de alimentos al garantizar la seguridad alimentaria y nutrición de la población, además de que representan un apoyo para las personas que carecen de recursos económicos para comer adecuadamente.

El desperdicio de alimentos agrava condiciones de pobreza

Asimismo, Castrejón Trujillo destacó que, a nivel mundial se desperdician alrededor de mil 300 millones de toneladas de alimentos al año.

En el caso de México, la dirigente del Verde señaló que el desperdicio de comida se estima en poco más del 34% de la producción anual, que de ser recuperados y aprovechados adecuadamente serían suficientes para atender las necesidades de los mexicanos en carencia alimentaria.

Igualmente, aseguró que la mala distribución de los alimentos ha agravado las condiciones de pobreza y marginación que padecen miles de familias mexicanas.

¿Qué son los Bancos de Alimentos?

Se trata de entidades sin ánimo de lucro que reciben y recogen alimentos excedentes de comercios, empresas o personas para repartirlos con las personas que los necesitan.

En la actualidad la actividad de recuperación de alimentos en México es realizada principalmente por organizaciones de la sociedad civil como son los Bancos de Alimentos.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button