score
MundoNoticias

Helicóptero que transportaba vacunas contra COVID-19 sufre accidente

Al detectar una falla, el piloto aterrizó de emergencia en un campo cercano a un camino

En Uruguay, un helicóptero de la Fuerza Aérea que transportaba vacunas contra la COVID19 sufrió un accidente en la provincia de Rocha, en el sureste del país.

Los integrantes de la tripulación del vuelo fueron hospitalizados tras el percance, pero se reportan en buen estado, informó el general del aire Luis De León, comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, durante una rueda de prensa.

Detalló que, durante la madrugada del pasado jueves, al detectar una falla, el piloto aterrizó de emergencia en un campo cercano a un camino. Inmediatamente después de tocar tierra, la aeronave, un helicóptero Bell 212, se incendió sufriendo pérdidas totales.

La aeronave transportaba unas 180 dosis de la vacuna contra coronavirus de la farmacéutica Pfizer que la Fuerza Aérea llevaba desde Montevideo hasta Rocha para seguir su estrategia de vacunación a mayores de 80 años.

A pesar de que dichas dosis se perdieron en el incendio, estas fueron repuestas de inmediato y llegaron a su destino en las primeras horas de la mañana del jueves por vía terrestre.

El pasado 1 de marzo, Uruguay inició su plan de vacunación con el establecimiento de grupos prioritarios para administrarles la vacuna contra coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, Uruguay acumula 87 mil 812 casos positivos, 15 mil 381 personas son casos activos de la enfermedad, y 843 muertes.

Con información de EFE

Te puede interesar

Combate a la pandemia tuvo resultados favorables por capacidad y liderazgo de personal de salud: IMSS

Fiscalía de Veracruz entrega los restos de un desaparecido en una bolsa negra de plástico

Muere mujer mientras era sometida por policías en Tulum; CEDHQROO ya investiga el caso

¡No es broma! Bacteria transmitida por un arañazo de gato podría causarte esquizofrenia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button