score
MéxicoNoticias

Sedes y fechas de vacunación en BJ, Iztapalapa, GAM, Cuauhtémoc y AO

La vacuna anticovid para adultos mayores se aplicará en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc GAM e Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que el martes 30 de marzo iniciará la vacunación contra COVID-19 para adultos de 60 años y más en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expresó que el proceso de inmunización también se llevará a cabo en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, aunque en esas dos demarcaciones empezará hasta el viernes 2 de abril.

Cabe recordar que en la capital de la República Mexicana residen 1 millón 637 mil 227 adultos mayores, de los cuales 636 mil 978 han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna anticovid.

Según Víctor Hugo Borja, Director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se espera que al terminar la aplicación de inyecciones en Tlalpan y Coyoacán se alcance un total del 779 mil 136 de vacunas aplicadas.

Consulta las sedes de vacunación

Las autoridades de la CDMX informaron que en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc los adultos mayores recibirán la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La semana de inmunización en dichas demarcaciones será del martes 30 de marzo al sábado 3 de abril; se espera que en esas regiones de la capital 338 mil 962 personas reciban el fármaco.

En el caso de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, las personas mayores de 60 años recibirán la vacuna Sputnik V. Ésta fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La semana de inmunización en las dos alcaldías referidas será del viernes 2 al martes 6 de abril; en esos sitios la población objetivo es de un total de 519 mil 129 personas de 60 años y más.

A continuación puedes consultar las sedes de inmunización que habrá en la CDMX para Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, GAM e Iztapalapa:

En Álvaro Obregón habrá cuatro sedes: el Estadio Olímpico Universitario; el Deportivo Plateros; Expo Santa Fe México y la Universidad de la Policía de CDMX (acceso 1).

Sedes de vacunación en Álvaro Obregón.
Foto: TW @Claudiashein (captura de pantalla)

En Benito Juárez serán tres: Pepsi Center (junto al World Trade Center); la alberca olímpica Francisco Márquez y el Centro Universitario Médico.

Sedes de vacunación en Benito Juárez.
Foto: TW @Claudiashein (captura de pantalla)

En Cuauhtémoc las sedes serán la Universidad La Salle; la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

Sedes de vacunación en Cuauhtémoc.
Foto: TW @Claudiashein (captura de pantalla)

En Gustavo A. Madero habrá 7 sedes: el Deportivo Hermanos Galeana; Ciudad Deportiva Carmen Serdán; Escuela Nacional Preparatoria Pedro de Alba de la UNAM; Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Zacatenco del IPN; el Centro Cultural Jaime Torres Bodet; la Escuela Secundaria Diurna 85 República de Francia y la Arena Ciudad de México.

Sedes de vacunación en Gustavo A. Madero.
Foto: TW @Claudiashein (captura de pantalla)

Iztapalapa tendrá ocho sedes: la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); la Sede de servicios de Transportes Eléctricos; la sede de Telecomunicaciones de México; la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM; el Deportivo Santa Cruz Meyehualco; el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN (Vocacional 7); la Unidad Habitacional Militar el Vergel; y pabellones del Palacio de los Deportes.

Sedes de vacunación en Iztapalapa.
Foto: TW @Claudiashein (captura de pantalla)

También te puede interesar:

México recibe 65 mil dosis de la vacuna CanSino contra la COVID-19

México recibirá 1.2 millones de vacunas COVID enviadas por EU en Semana Santa

Vacunación CDMX: Últimas 5 alcaldías recibirán vacunas COVID la próxima semana

Por posible tercera ola de COVID, SSa enfocará vacunación en la Megalópolis

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button