score
MéxicoNoticias

El martes se develaran las falsedades en el expediente contra Maru Campos, promete abogado

El litigante también señaló tres ejemplos de las múltiples deficiencias que han encontrado en la indagatoria.

El abogado de María Eugenia Campos Galván, mejor conocida como Maru Campos, hizo un llamado para que todos estén muy pendientes de la audiencia del próximo martes, pues asegura que van a develar todas y cada una de las falsedades que encontraron en el expediente.

Francisco Molina, defensor de la aspirante a la candidatura del PAN para el gobierno de Chihuahua aseguró que demostrarán ante el juez que no hay el mínimo de pruebas suficientes para la orden de vinculación.

El litigante también señaló tres ejemplos de las múltiples deficiencias que han encontrado en la indagatoria, pues, dijo, no puede hablar de todo el expediente:

  1. Que de los 18 anexos que se mencionan en el expediente, entre los que están los informes de Eduardo Fernández, todos son puras copias simples.
  2. Que en la denuncia que se refiere a una cuenta pública, no cuenta ni siquiera con una auditoría, que sería lo más básico y lo más lógico, es decir, nadie se preocupó por investigar cómo ingresó el dinero, cómo se desvió el dinero o mediante qué mecanismos, para el MP lo único importante era validar las firmas de lo que se iban encontrando. En otras palabras, no se ocuparon del qué ni del cómo, nada más buscaron a quién echarle la culpa.
  3. Algo muy parecido a lo que pasó con el notario (a quien por cierto, Gobierno del Estado suspendió de manera ilegal porque en un proceso administrativo no aplican medidas cautelares) y con los recibos supuestamente certificados por él. El Ministerio Público para validar los documentos, en lugar de ir a corroborar con el notario la autenticidad de la certificación, fue al Registro Público de Propiedad del Notariado, llevaron peritos, incautaron los protocolos del notario e hicieron una prueba pericial sobre las firmas. Lo que deja mucho que desear sobre sus procedimientos.

“Es una carpeta que está formada sin ninguna metodología, sin ninguna técnica científica, sin ninguna práctica jurídica, sin ninguna armonía y con evidente deficiencia probatoria. El encadenamiento de las pruebas, no lleva ninguna relación lógica, por lo tanto muchas de ellas son falsedades y son afirmaciones inventadas sin soporte”, apuntó Molina.

Finalmente, Molina, abogado de Maru Campos, aseveró que las anteriores “son una serie de eventualidades que ellos reseñan que no tienen absolutamente coherencia jurídica”.

Te puede interesar

Separan de su cargo a policías que presuntamente mataron a una mujer en Tulum

Pavlovich llama a los 3 niveles de gobierno a reforzar seguridad en Sonora con perspectiva de género

México suma 201 mil 623 mil muertes por COVID; más de 1 millón de personas se recuperan

Fuertes vientos provocan tolvanera y la caída de decenas de árboles en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button