score
MéxicoNoticias

Capitalinos debemos enfrentar la escasez de agua con responsabilidad: Jesús Sesma

El líder del Verde en la CDMX urgió a las autoridades a atender las fugas, que provocan mayor escasez de agua.

Los habitantes de la Ciudad de México tenemos que enfrentar la escasez de agua con responsabilidad, alertó el dirigente del Partido Verde en la capital del país, Jesús Sesma Suárez.

Recordó que las presas del Sistema Cutzamala se encuentran a un 50% de almacenamiento, debido a la falta de lluvias durante el 2020, además de que en este año, también se pronostica caluroso, seco y con pocas lluvias abundantes.

La reducción del suministro de agua en la capital puede afectar a miles de habitantes, sobre todo en este tiempo de crisis sanitaria por COVID, aseguró Sesma Suárez, quien hizo un llamado a la población a hacer un uso racional del líquido y no desperdiciarlo.

Asimismo, exhortó a las autoridades correspondientes a atender de manera urgente las fugas de agua, pues datos del 2019 indican que,exhortó a las autoridades correspondientes a atender de manera urgente las fugas de agua, pues datos del 2019 indican que, por esta razón, se pierde el 40% del suministro.

Miles de millones de personas sin acceso a este derecho humano

El líder del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, lamentó que aunque de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, toda persona tiene el derecho a disponer de agua suficiente, segura, aceptable, accesible y asequible, este derecho humano en ocasiones no es cumplido en su totalidad.

Al respecto señaló que, de acuerdo con este organismo, casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos como mecanismo contra el nuevo coronavirus.

Por tal motivo, llamó a la población a ser responsables con el uso del agua, debido al valor que tiene tanto para la vida humana, como para el medio ambiente y, en particular, la importancia de contar con ella en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Indispensable promover acciones para evitar la escasez del agua

Por su parte, la dirigente del Partido VerdeKaren Castrejón, urgió a las autoridades a fortalecer las acciones y campañas de difusión en torno al valor, el uso responsable y el cuidado del agua, ya que consideró que tiene una función imprescindible para la vida y la salud de los seres humanos.

Por lo que hizo un llamado para apoyar más el tratamiento de aguas residuales, establecer infraestructura para la captación y el aprovechamiento de agua de lluvia, así como aplicar programas de recarga artificial de acuíferos para mitigar la sobreexplotación y sobre todo reforzar las campañas de difusión, a fin de fomentar en las personas el uso responsable.

También te puede interesar:

 



Back to top button