score
MéxicoNoticias

Se incendia fábrica de caucho en Cuautitlán Izcalli; bomberos laboran en la zona

Pobladores de Santiago Tepalcapa hicieron el llamado a servicios de emergencia.

La madrugada de este sábado vecinos de Cuautitlán, Izcalli, despertaron con una columna de humo negro en el cielo, debido a un fuerte incendio que ocurría en una bodega de material industrial reciclado.

Fue a las 6:30 de la mañana que bomberos de Cuautitlán Izcalli recibieron la llamada de pobladores de Santiago Tepalcapa, debido a que en la Avenida Morelos una bodega era consumida por las llamas.

 

Material de caucho y plástico que estaba almacenado en el edifico de seis pisos contribuyó para que las llamas se propagaran rápidamente por todo el sitio, a pesar de que todo inició en el segundo piso.

Una gran columna de humo negro era visible desde distintos puntos del Valle de México, por lo que bomberos de Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán tuvieron que intervenir para controlar las llamas.

Un promedio de dos horas serán necesarias para sofocar en su totalidad el incendio.

Además de los bomberos, organismos de agua apoyarán con pipas para sofocar el siniestro.

 

Incendios forestales, otro mal contra el que trabajan los bomberos del Estado de México

Tan sólo del 1 al 15 de febrero el Estado de México registró 219 incendios forestales, lo cual significa que hubo un aumento superior al 50 por ciento, tomando en cuenta el mismo periodo del 2020.

Fue el coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, quien indicó que en comparación con el año pasado, el arranque del 2021 lleva el doble de siniestros que el anterior; y pidió la ayuda de la población para evitar este tipo de tragedias.

 

El coordinador estatal señaló que el incremento de incendios se debe a la temporada de estiaje y la concentración de fríos y vientos en zonas arboladas de la entidad: “Hemos tenido un año muy seco en el Estado de México, el año pasado fue muy seco, no nos llovió mucho y muchas tormentas invernales nos han generado frentes fríos, lo poco verde que teníamos lo secan”.

“Será un año difícil en cuanto a incendios forestales, por lo cual pedimos a la población que nos ayude mucho porque arriba del 95 por ciento de los incendios se provocan por la mano del hombr”e, comentó.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button