score
MéxicoNoticias

México recibe 65 mil dosis de la vacuna CanSino contra la COVID-19

Autoridades sanitarias de la CDMX recibieron un cargamento con 65 mil vacunas de CanSino Biologics contra el coronavirus COVID-19.

Este sábado 27 de marzo, la Ciudad de México recibió un embarque de 65 mil dosis de la vacuna de CanSino Biologics, inmunológico chino creado para combatir el coronavirus COVID-19.

Las buenas noticias fueron compartidas a través de las cuentas oficiales de Twitter de la Secretaría de Salud (SSa) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Apenas el pasado lunes 22 de marzo, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) brindó la autorización para uso de emergencia en México de tres lotes de esta vacuna.

Cabe recordar que estos inmunológicos, que buscan combatir el coronavirus COVID-19, fueron creados en China y envasados en nuestro país por la farmacéutica Drugmex, en una planta ubicada en el estado de Querétaro.

¿Cuántas vacunas contra anticovid han llegado a la República Mexicana?

México continua la carrera para completar la inmunización de la población, por lo que en días recientes el arribo de dosis de la vacuna contra COVID-19 ha sido más frecuente.

De acuerdo con la SSa, si se suma el cargamento de CanSino que llegó a la CDMX este sábado, México ha recibido un total de 10 millones 823 mil 845 inyecciones anticovid.

Las vacunas que tenemos disponibles en la República Mexicana para combatir al virus son las de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino Biologics.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que para el mes de abril se terminará de inmunizar a todos los adultos mayores del país; por el momento, sólo se ha logrado la aplicación de la vacuna en cerca de la mitad de dicho sector poblacional.

También te puede interesar:

México recibirá 1.2 millones de vacunas COVID enviadas por EU en Semana Santa

Vacunación CDMX: Últimas 5 alcaldías recibirán vacunas COVID la próxima semana

Por posible tercera ola de COVID, SSa enfocará vacunación en la Megalópolis

Por falta de vacunas, Cuernavaca eleva a 75 años la edad para inocularse contra COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button