score
MéxicoNoticias

Vacaciones de Semana Santa en CDMX serán en semáforo naranja

En la Ciudad de México van acumulados 601 mil 373 casos positivos de COVID-19

El gobierno de la Ciudad de Mexico (CDMX) informó que la próxima semana santa la entidad continuará en semáforo epidemiológico naranja, debido a que continúa a la baja el numero de hospitalizados, además, estamos a 3 puntos de entrar a semáforo amarillo.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México detalló que del 29 de marzo de al 4 de abril continuaremos en semáforo naranja, “con el mismo lema: sin bajar la guardia“.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México mantiene una tendencia a la baja, pues se registró un descenso de 14 por ciento en comparación con la semana pasada, por lo que actualmente hay 3 mil 137 pacientes con COVID-19 hospitalizados.

De acuerdo con la última actualización de los casos de COVID-19 en la entidad, van 601 mil 373 positivos acumulados, mientras que las defunciones aumentaron a 38 mil 758.

También los ingresos hospitalarios han registrado un descenso en la última semana, ya que de acuerdo con las cifras más recientes, hasta el día de ayer habían sido internados un total de 2 mil 529 pacientes con coronavirus, 10 por ciento menos que la cifra de la semana pasada.

Autoridades capitalinas también recordaron que hasta el próximo 30 de marzo continuará la jornada de vacunación contra COVID para adultos mayores de 60 años en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

Debido a que la siguiente semana serán las vacaciones de Semana Santa, Claudia Sheinbaum hizo un llamado para las y los jóvenes a que no asistan ni realicen fiestas, esto, con el objetivo de evitar una tercera ola de contagios por la COVID-19

“Aún no es tiempo de bajar la guardia. No hagamos ni asistamos a fiestas o reuniones, pues es justo en estos eventos donde se producen más contagios. Cuidémonos tod@s y sigamos así: Sin bajar la guardia”, mencionó la mandataria estatal.

Alistan vacunación masiva en el Valle de México

La jefa de Gobierno informo que estima concluir la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores de 60 años en dos semanas, aproximadamente, por ello, afirmó que se alista una vacunación masiva.

Lo anterior, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio a conocer el número de vacunas que llegarán a la capital, por lo que ya se está realizando una coordinación entre el gobierno federal, Estado de México y Ciudad de México.

Al respecto, la capital mexicana ha informado que  a la fecha, se han aplicado 537 mil 233 vacunas contra Covid-19 a personas de la tercera edad residentes de las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Sin embargo, todavía hay cinco alcaldías que no han recibido la dosis correspondiente contra el coronavirus: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

 

Te puede interesar: ¿Cómo se vive la experiencia de vacunación contra el COVID-19 en CDMX?

Hay 4 mil 337 hospitalizados por Covid-19 en CDMX

Nueva ola de calor pega a la CDMX; activan alerta amarilla en 8 alcaldías

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button