score
MéxicoNoticias

Trabajo conjunto entre gobiernos estatales e instituciones de salud evitó colapso en el país: IMSS

El director del IMSS, Zoé Robledo asistió al Primer Informe de Actividades de la Representante del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez

El trabajo conjunto con gobiernos estatales y la solidaridad del personal de salud permitió atender la pandemia de COVID-19 sin descuidar otras patrologías, y evitó el colapso sistémico de la red hospitalaria en todo el país, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Al asistir al Primer Informe de Actividades de la Representante del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, Zoé Robledo reconoció el trabajo de la primer mujer representante del IMSS en la entidad y el apoyo del gobernador Mauricio Vila Dosal, con quien hay “disposición y comunicación” para atender los retos sanitarios que enfrenta la entidad.

Resaltó que en la atención a la pandemia ha sido fundamental el trabajo permanente y el compromiso del personal de salud y de 11 categorías que atienden a enfermos de COVID-19.

Agregó que han demostrado lealtad a su profesión y al Instituto en momentos críticos como en la Operación Chapultepec, “cuando la Ciudad de México y el Estado de México entraron en problemas, ahí estuvieron yucatecas y yucatecos encabezados por su delegada, ella fue de las seis representantes de todo el país que se apuntaron y dijeron: yo me sumo”.

Zoé Robledo resaltó que frente a la pandemia a nivel nacional se instrumentaron estrategias como la reconversión hospitalaria, convenios con hospitales privados, adquisición de Equipos de Protección Personal y ventiladores, además de otorgar Bono COVID y Notas de Mérito para el personal de primera línea, entre otras.

Comentó que también ha sido fundamental tener instituciones del Estado Mexicano como la Sedena, la Marina, el ISSSTE y el IMSS, que cuentan con servidores públicos de primer nivel para atender el reto sanitario.

Al rendir su Primer Informe de Actividades como titular del IMSS en Yucatán, la doctora Miriam Sánchez Castro afirmó que se atendió con prioridad la pandemia de COVID-19, sin descuidar los servicios médicos de otros padecimientos y avanzar en proyectos de infraestructura, como la construcción de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) Los Héroes, y la de Francisco de Montejo.

Detalló que la UMF Los Héroes lleva un avance del 73 por ciento y se encuentra en proceso de licitación la construcción de la UMF Francisco de Montejo, así como la rehabilitación de la construcción de la Torre de Enseñanza del Hospital General Regional (HGR) No. 1, además de la reparación de 11 unidades afectadas por cuatro fenómenos meteorológicos.

Refirió que la Representación del IMSS en Yucatán atiende a un millón 769 mil derechohabientes y a través del Programa IMSS-BIENESTAR atiende a la población en 93 centros de atención médica, entre ellos cuatro hospitales rurales.

Mencionó que durante la pandemia por COVID-19 se reconvirtieron 277 camas. De marzo de 2020 a febrero de 2021, el Instituto reportó el seguimiento a un total de 34 mil 777 casos, entre sospechosos y confirmados.

También te puede interesar:

Se declara Rosario Robles inocente por caso de la Estafa Maestra

Daily Mail se burla de cubrenariz desarrollado por científicos del IPN

Vuelven a caer las exportaciones en febrero y ahora retroceden 1.1%

Llega Salario Rosa a más 400 mil amas de casa y el programa seguirá creciendo: Alfredo del Mazo

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button