score
CoronavirusMéxicoNoticias

Semáforo COVID del 29 de marzo al 11 de abril: ¡Ya hay 7 estados en Verde!

Hasta ahora, ninguna entidad está en color Rojo, mientras que Sonora regresó a color Amarillo.

Este viernes la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer el Semáforo COVID que estará vigente del próximo 29 de marzo al 11 de abril. En esta ocasión, ya hay 7 estados en color Verde, que representa el menor riesgo de transmisión del virus.

Además de las siete entidades en color Verde, 19 estados nacionales se encuentran en Amarillo, que señala riesgo Medio de COVID. Y otros 7 se mantienen en Naranja, con riesgo Alto.

Sin embargo, aunque en el Semáforo pasado Sonora se encontraba en color Verde, en esta ocasión, por el comportamiento de la COVID-19, pasó de nuevo a Amarillo.

SEMÁFORO COVID del 29 de marzo al 11 de abril: estados en Naranja

  1. Ciudad de México (CDMX)
  2. Chihuahua
  3. Estado de México (Edomex)
  4. Hidalgo
  5. Puebla
  6. Querétaro
  7. Yucatán

Estados en Verde:

  1. Campeche
  2. Chiapas
  3. Coahuila
  4. Jalisco
  5. Nayarit
  6. Tamaulipas
  7. Veracruz

De estos siete estados con alta transmisión de COVID-19, cinco son parte de la Megalópolis, zona en la que, durante las siguientes semanas, se enfocará la vacunación a adultos mayores.

Además, en el caso de Jalisco, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que Jalisco tiene varios municipios con una alerta por su transmisión de COVID. Por esta razón, pidió a la población que continúen con las medidas para evitar contagios.

Asimismo, el funcionario recordó que, aunque ya alguna persona haya recibido las dos dosis de alguna vacuna contra COVID, la inmunidad no se adquiere de inmediato.

“La vacuna no protege inmediatamente. Deben pasar varios días: en promedio, tres semanas, pero puede ser hasta un mes. […]Los adultos mayores pueden tardar un poco más en desarrollar la respuesta inmune”, puntualizó López-Gatell.

 

También te puede interesar:

Por posible tercera ola de COVID, SSa enfocará vacunación en la Megalópolis

INE aprueba uso de cubrebocas obligatorio en casillas electorales

Vacunación CDMX: Últimas 5 alcaldías recibirán vacunas COVID la próxima semana

¿Los días de Semana Santa son de descanso obligatorio?



Artículos Relacionados

Back to top button