score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas primero de primaria 26 de marzo

En la materia de Conocimiento del Medio los alumnos de primero de primaria aprenderán más sobre convivencia.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa III’; estos son los temas para primero de primaria.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 26 de marzo con la finalidad de repasar y cumplir con los aprendizajes esperados.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de Matemáticas, Conocimiento del Medio, Valores y Artes a los estudiantes de primer año de primaria.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a las actividades del viernes 26 de marzo para primero de primaria.

Estas son las preguntas correspondientes al 26 de marzo para primero de primaria

De acuerdo al programa impuesto por la SEP, las materias que revisarán este viernes 26 de marzo para primer año de primaria son: Matemáticas, Conocimiento del Medio, Valores y Artes

Matemáticas

Este viernes 26 de marzo los alumnos de primer año de primaria recolectarán datos y harán registros personales para identificar la relación entre los meses y los años; organizarán los datos por medio de tablas y consultarán el libro CONALITEG de la materia. El reto del día será preguntar a los familiares el mes de su cumpleaños e identificarán la estación en la que nacieron.

Conocimiento del Medio

Los alumnos expresarán algunas emociones relacionadas con situaciones que ocurren en casa para que propongan acuerdos que favorezcan la convivencia.

Valores

Los alumnos de primero de primaria expresarán y nombrarán su emoción de tristeza hacia las personas que le rodean, con el fin de recibir ayuda, y reconoce la tristeza en las personas cercanas para apoyar a quien lo necesita.

 Artes

En la materia de Artes los alumnos de primer año de primaria seleccionarán y escucharán música de su región y de otros lugares para investigar sus orígenes y aspectos distintivos. Conocerán el instrumento invitado es la batería, interpretada por el Maestro Enrique Nativitas; aprenderán acerca del ritmo y la entonación y a identificar distintos tipos de música del mundo y sus aspectos generales.

Para consultar el contenido completo, puedes dar click en esta liga. Si tienes dudas o necesitas ayuda para realizar las actividades propuestas puedes enviarlas al correo: aprende_en_casa@nube.sep.gob.mx.

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button